Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Marzo de 2020 - 16:38:40 | 307 | |

Mejora la disponibilidad de medios de transporte urbano en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, transportación de pasajeros, ómnibus de gran porte, servicio urbano, bloqueo de Estados Unidos



Camagüey, 10 mar.- La transportación de pasajeros en esta ciudad se recupera de forma gradual con la incorporación de ómnibus de gran porte al servicio urbano, destinados fundamentalmente a transitar en los horarios picos.

Unos siete carros rígidos de grandes dimensiones de la marca Yutong cubren las principales rutas de la urbe agramontina, luego de ser reparados por personal de la Constructora de Ómnibus Pedro Soto Alba, colectivo que próximamente completarán el octavo vehículo que en estos momentos se encuentra en proceso de pintura.

Aún cuando el transporte público sufre el déficit de combustible que afronta Cuba debido al recrudecimiento  del bloqueo impuesto por Estados Unidos se agradece la puesta en marcha de los medios rehabilitados.

En su reanimación ha sido de vital importancia la recuperación y fabricación de piezas en los propios talleres de la provincia, gracias a las inventivas de un grupo de innovadores que permiten buscar soluciones y por ese concepto ahorran al país miles de pesos.

Los carros de gran porte que hoy circulan por las calles camagüeyanas alivian el traslado de personas al mover mayor número de pasajeros en menos cantidad de vueltas, lo cual corroboró Mario Bracero, chofer de la ruta 24 en la capital provincial, quien manifestó que en cada viaje mueve alrededor de 250 personas.

Y ya se avizora la incorporación de otros tres ómnibus rígidos y uno articulado de la marca Yutong al servicio urbano, en la medida que mejore la disponibilidad de combustible al territorio. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo/ ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.