Martes, 07 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 - 16:00:18 | 263 | |

Camagüey fue sede nacional del Bastión Estudiantil de la Enseñanza Media

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bastión Estudiantil, defensa



Camagüey, 11 mar.- Las actividades nacionales del Bastión Estudiantil 2020 se desarrollaron este miércoles en Camagüey con la presencia de la viceministra cubana de Educación, Dania López Gulbone, en el Centro Mixto Máximo Gómez Báez, de esta ciudad.

En saludo al aniversario 144 del natalicio de Panchito Gómez Toro, compañero de luchas de Antonio Maceo, los alumnos reaformaron su compromiso con la generación histórica y la Revolución cubana, en voz del presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en la provincia, Eric Muñoz Mejías.

También presidieron el acto la directora de Educación en el territorio, Mercedes Escudero Olazábal, el director del centro, Arturo Alfonso Rosales, y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En cada unidad docente de la institución educativa, los estudiantes camagüeyanos recibieron la necesaria preparación para la defensa del país, además de reafirmar su disposición a cumplir con el servicio militar y servir a la Patria, sobre todo en el caso de quienes ingresaron a las filas de la UJC.

Dania López rememoró en la fecha las palabras de Fidel Castro referidas a hacer del futuro de Cuba un futuro de hombres de ciencia, y convocó a defender ese reto durante la colocación en el sitial de Talentos y Medallas de los nombres de nuevos concursantes con lauros en recientes olimpiadas internacionales.

El Bastión Estudiantil se desarrolla cada 11 de marzo en recordación al hijo de Máximo Gómez y Bernarda Toro, una de las cinco figuras de la Historia que sirven de guía a los estudiantes de la Enseñanza Media Superior en Cuba. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.