Jueves, 09 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 12 de Marzo de 2020 - 11:39:23 | 322 | |

Condena Unión Europea decisión de Trump de restringir viajes a Estados Unidos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Estados Unidos, Donald Trump, Unión Europea



Bruselas, 12 mar.- La Unión Europea (UE) condenó hoy la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de restringir los viajes desde Europa a Estados Unidos debido a la propagación de Covid-19.

La UE desaprueba el hecho de que la decisión de Washington de imponer esa prohibición se tomó de forma unilateral y sin consultas, indicaron en un comunicado conjunto el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Trump anunció la víspera la prohibición durante 30 días de todos los viajes desde Europa; con excepción de los vuelos procedentes de Reino Unido, donde hay 460 casos confirmados, e Irlanda, que no forma parte del área Schengen.

Posteriormente el Departamento de Seguridad Interior aclaró que la medida se aplicaría en concreto a la mayoría de ciudadanos extranjeros que hubieran pasado por la zona europea de libre circulación de personas (Schengen) en los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos.

La denominada zona Schengen incluye 26 países, entre ellos miembros de la Unión Europea como Francia, Italia, Alemania y Grecia, así como otros países como Suiza, Noruega e Islandia.

El nuevo coronavirus es una crisis global, no limitada a ningún continente y requiere cooperación, en lugar de acciones unilaterales, afirmaron Michel y von der Leyen.

También rechazaron las insinuaciones de Trump de que Europa no está haciendo suficiente para combatir el brote, afirmando que el bloque de 27 naciones está tomando medidas firmes para limitar la expansión del virus.

Von der Leyen anunció esta semana la creación de un fondo de inversiones específico con siete mil 500 millones de euros, que según dijo produciría miles de millones de dólares más.

El monto pretende respaldar la infraestructura sanitaria, los pequeños negocios golpeados por el brote del nuevo coronavirus, así como los mercados laborales afectados.

Según las últimas cifras del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, en el continente se han detectado más de 17 mil casos de Covid-19, y más de 700 personas han muerto a causa del brote. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.