Sábado, 30 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 13 de Marzo de 2020 - 16:51:26 | 497 | |

Con negociaciones por más de dos millones de pesos concluyó Feria ExpoCam 2020 (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Feria Expocam 2020, economía, negocios, encadenamientos productivos



Camagüey, 13 mar.- Más de un centenar de cartas de intención firmadas entre los participantes y negociaciones con un saldo estimado de alrededor de dos millones 200 mil pesos constituyen algunos de los resultados de la Feria ExpoCam 2020, que finalizó hoy en esta ciudad.

Entre las novedades de esta vigésimo segunda edición sobresalieron las propuestas de encadenamientos productivos con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a partir del posible vínculo de varias entidades, como la Empresa Geominera, la cervecería Tínima, la Pecuaria Maraguán y la Militar Industrial Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, conocida como Planta Mecánica, entre otras.

Durante la clausura se entregaron premios en diferentes categorías, entre los que destacaron el de la Empresa Pesquera e Industrial del Sur (EpiSur) por la calidad del producto alimenticio; Planta Mecánica, por el producto no alimenticio; y la Empresa GeoCuba, en el apartado de servicios.

El Grupo IM Electrónica, conformado por trabajadores no estatales, fue reconocido por el mejor stand y también mereció el galardón de la popularidad, evidencia del protagonismo de ese sector en las actuales dinámicas económicas del país.

Tania Rodríguez Mexidor, delegada territorial de la Cámara de Comercio, expresó que de manera general se cumplieron las expectativas del programa del evento, al cual asistieron más de 40 entidades y representantes de las nuevas formas de gestión, que presentaron sus productos y servicios.

Por su parte, Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de Camagüey, dijo que la cita trasciende por la promoción e incentivo de las exportaciones, máxima prioridad de la economía nacional, además de la búsqueda de la sustitución de importaciones y los encadenamientos productivos.

La XXII Feria ExpoCam 2020 se desarrolló del 9 al 13 de marzo y se consolidó como principal bolsa comercial de la provincia, con el reto de incrementar la participación en venideras ediciones. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto tomada del perfil en fb de Gobierno Provincial del Poder Popular en Camagüey.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.