Domingo, 17 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 17 de Enero de 2021
Viernes, 13 de Marzo de 2020 - 17:27:28 | 379 | |

Ante la presión pública Trump asigna fondo para enfrentar el nuevo coronavirus

En este artículo: Camagüey, Cuba, epidemia del coronavirus, COVID-19



Washington, 13 mar.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asignó un hoy un fondo de 50 mil millones de para enfrentar al nuevo coronavirus, COVID-19, en medio de presiones de la opinión pública para ampliar la respuesta contra la crisis.

El mandatario, que destacó la importancia de haber cerrado a tiempo las fronteras, ordenó la activación de planes de emergencia en todo el país para ayudar a los médicos a hacer su trabajo.

Así, puntualizó que la Administración llegó a un acuerdo con el sector privado para realizar todos los análisis del Covid-19 que sean pertinentes.

Instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.

La presión aumentó para que Trump declarara una emergencia por enfermedad infecciosa bajo la ley de 1988 que permitiría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporcionar fondos para desastres a los gobiernos estatales y locales y desplegar equipos de apoyo.

Esta potestad rara vez se usa; el expresidente Bill Clinton en 2000 declaró tal emergencia por el virus del Nilo Occidental.

La sección 308 de la Ley Stafford protege a los individuos de ser discriminados en los programas de asistencia por desastre.

La 309 aplica estas provisiones no discriminatorias a todas las organizaciones privadas participantes que proveen ayuda en los esfuerzos de respuesta y recuperación.

De esta manera, la administración Trump podría contar con fondos casi ilimitados para hacer frente a la pandemia por coronavirus que tiene en vilo a todo el planeta y que ya provocó 33 muertes a lo largo de su territorio.

La decisión de la Casa Blanca llega 48 horas después que dispusiera la cancelación de los vuelos hacia y desde Europa y que ayer jueves se vivieran momentos de incertidumbre financiera por el colapso de los mercados bursátiles a nivel mundial. Hoy, la calma en Wall Street se refleja en sus números.

Los mercados de acciones en Estados Unidos abrieron con fuertes alzas el viernes debido a que los inversores apostaban a una nueva ronda de estímulo fiscal para evitar una recesión global de cara a la epidemia del coronavirus.

Luego de que Wall Street registró su mayor liquidación en más de tres décadas, los índices recuperaban parte de sus pérdidas impulsados por el optimismo de que demócratas y republicanos anuncien el viernes un paquete de estímulo.

Las acciones del sector de viajes, que sufrieron la peor parte de la ola de ventas, lideraban las ganancias y el índice de aerolíneas del S&P 1500 trepaba un 3,4 %.

Los papeles del operador de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings subían un 6,8 %.

Nos dirigimos a un mercado que debería comenzar a calmarse, los inversores ahora esperan que el gobierno establezca un plan económico y lo convierta en ley, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercados de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Estados Unidos superó los mil 700 casos de infección con el nuevo coronavirus, que dejó ya 40 muertos, según reportes de la Universidad Americana Johns Hopkins. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.