Viernes, 14 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Agosto de 2020
Sábado, 14 de Marzo de 2020 - 09:45:18 | 383 | |

Cuba llevará a Tokio 2020 un grequista por cada división

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Preolímpico de Lucha grecorromana, Tokio 2020



Ottawa, 14 mar.- En una magistral actuación de sus exponentes en el Preolímpico de Lucha grecorromana, Cuba redondeó hoy un pleno de clasificados para la cita multidisciplinaria de Tokio 2020, prevista del 24 de julio al 9 de agosto.

Con los boletos en el bolsillo de Ismael Borrero, en los 67 kilogramos, y Óscar Pino (130), desde el mundial de Nur-Sultán 2019, la isla caribeña festejó ahora las plazas de Luis Orta (60), Yosvanys Peña (77), Daniel Gregorich (87) y Gabriel Rosillo (97), para completar las seis divisiones olímpicas del estilo.

La Mayor de las Antillas tuvo una jornada de tres medallas de oro y una de plata para ratificarse como la principal potencia continental de la greco, a pesar de la inasistencia del tres veces monarca bajo los cinco aros Mijaín López, quien en la capital de Japón ocupará el puesto del referido Pino, en la categoría superior.

Orta blanqueó 7-0 en la final a Ildar Hafizov, de Estados Unidos; Peña venció 8-0 a José Andrés Vargas, de México, y Rosillo doblegó 11-8 a Tracy Gangelo, también de Estados Unidos, mientras que de este propio país norteño Josef Patrick Rau alcanzó la corona, por la no presentación de Gregorich.

Los otros agraciados de la jornada rumbo a suelo nipón fueron el colombiano Julian Horta y el estadounidense Alejandro Sancho, de los 67, así como el cubano nacionalizado chileno Yasmani Acosta y el brasileño Eduard Soghomonyan, de los 130, con los primeros mencionados dueños de los títulos.

La justa eliminatoria continuará este sábado con la Lucha libre entre damas, al tiempo que en la fecha de cierre del domingo estarán los hombres en el mismo estilo, y el interesante duelo entre Cuba y Estados Unidos, dos colosos a nivel mundial.

El evento multideportivo de Tokio tendrá la presencia de más de 11 mil atletas de unas 200 naciones afiliadas al Comité Olímpico Internacional. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.