Martes, 22 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 22 de Septiembre de 2020
Sábado, 14 de Marzo de 2020 - 09:54:06 | 351 | |

Publican nuevas evidencias del apoyo de EE.UU. al grupo terrorista Mahavir As Saura

En este artículo: Camagüey, Cuba, terrorismo, Estados Unidos, Siria, Mahavir As Saura



Damasco, 14 mar.- Medios de prensa rusos y sirios confirman hoy la implicación de Estados Unidos en la guerra terrorista contra esta nación del Levante, en armas y preparación de integrantes de un grupos extremista denominado Mahavir As Saura.

Según las informaciones publicadas, dicha agrupación vinculada a elementos que integraron el Estado Islámico, Daesh en árabe, radica en el campamento de Rubkan, cerca de la ilegal base estadounidense de Al Tanef, junto a la frontera sureste con Iraq.

Un excoronel, Sultán Aid Abdella Souda, de nacionalidad aún no definida, afirmó de acuerdo con los datos, que “no hubo problemas con las armas: las recibimos de los propios militares estadounidenses. Fueron importadas a través de Arabia Saudí y Jordania”.

Los reportes divulgados señalan que Souda admitió que después de ser entrenados, fueron enviados al este del Éufrates, para luego realizar sabotajes en las instalaciones petroleras y de infraestructuras, controladas por el Gobierno sirio, y cercanas a las ocupadas por tropas estadounidenses.

El salario era de 500 dólares mensuales, pero los estadounidenses redujeron los fondos y dijeron que si queríamos ganar más, teníamos que realizar operaciones fuera de la zona de 55 kilómetros alrededor de la base militar de Al Tanef, confesó el desertor, actualmente detenido por el servicio de seguridad siria.

Los detalles publicados indican que Souza desertó en 2013 debido a las amenazas contra su familia por parte del grupo terrorista Daesh y luego en el 2016 empezó a colaborar con los militares estadounidenses y se convirtió en un comandante de un punto de apoyo en Al-Tanf.

Los detalles del caso amplían que en diciembre de 2019 fue encarcelado por 58 días por usar el celular en el territorio de la base de Al Tanef y luego optó por abandonarla junto a su familia.

Tras la detención, proporcionó información sobre las agrupaciones armadas ilegales, el número de personal y armas en la base estadounidense, además de la ubicación de algunas instalaciones importantes de los grupos terroristas. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.