Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 15 de Marzo de 2020 - 00:00:00 | 269 | |

Despliegan en Colombia acciones de solidaridad con Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, solidaridad internacional, bloqueo de Estados Unidos, campaña Los Pueblos con Cuba



Bogotá, 15 mar.- Palabras como agradecimiento y apoyo se repitieron con énfasis en un acto de solidaridad con Cuba, en el que varias voces rechazaron el bloqueo que desde hace casi 60 años le impone el gobierno estadounidense.

Dicha iniciativa tuvo lugar en el contexto de la campaña Los Pueblos con Cuba, la que cual tiene el objetivo de manifestar el apoyo, la solidaridad y el agradecimiento a la Isla.

Las acciones imperialistas contra los pueblos de Nuestra América se reforzaron en los últimos años. Bien sabemos que Cuba sigue siendo uno de sus principales objetivos a atacar, enfatizaron desde la campaña.

El bloqueo económico, comercial y financiero representa el continuo saboteo y la guerra no convencional que ejecuta el gobierno de Estados Unidos y la derecha internacional contra este pueblo hermano, apuntaron.

Al intervenir en el acto, Ernesto Rojas, presidente del Coordinador Nacional Agrario, afirmó que la nación caribeña encarna los más altos valores éticos, morales y humanistas.

Cuba y su Revolución hablan de la esperanza para los pueblos y para quienes aspiramos a un mundo mejor. Cuba encendió ese faro hace décadas y sigue siendo expresión de resistencia y dignidad, ejemplo a seguir para la transformación de la sociedad, enfatizó.

Por su parte, Laura Fonseca, del Congreso de los Pueblos, agradeció a la isla por el ejercicio de solidaridad con el mundo, por las becas ofrecidas a colombianos y por su aporte al proceso de paz en este país.

La nación caribeña es un referente y un camino para tejer lazos de hermandad en América Latina, remarcó.

Omar Rafael García, primer secretario de la Embajada de Cuba, significó que en 60 años de Revolución hemos recibido gratitud, cariño, acompañamiento y solidaridad.

Se mantiene la voluntad solidaria de Cuba, siempre vamos a acompañar las causas nobles y justas del mundo. La Revolución siempre aspira a más en todos los campos a pesar del recrudecimiento del bloqueo, aseguró.

Cuando las revoluciones surgen del seno del pueblo, se genera unidad y se vencen todos los ataques. Agradecemos eternamente la solidaridad y el cariño de los pueblos del mundo, dijo, al tiempo que reiteró el compromiso de su país con la construcción de la paz en Colombia.

Entretanto, Andrea Oramas, en representación del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, convocó a participar en un plantón en apoyo a la isla y en rechazo al bloqueo que tendrá lugar el próximo 17 de marzo frente a la Embajada de Estados Unidos en esta capital. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.