Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Miércoles, 18 de Marzo de 2020 - 00:36:01 | 593 | |

Dedicarán animado para niños a vida y obra del músico cubano Compay Segundo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Música, Compa Segundo, animado para niños, México, Instituto Latino de la Música, ILM



México, 18 mar.- México recreará en un animado para niños la vida y obra del cantautor cubano Francisco Repilado (Compay Segundo), por el aniversario 114 de su natalicio, confirmó el Instituto Latino de la Música (ILM).

Su director, Daniel Martín, dijo que la intención es llevar la cultura a los niños desde cualquier dispositivo electrónico de video mediante el ILM-Kids, el estudio que tiene el encargo de producir la película y una serie animada.

Ambas entregas, explicó, serán elaboradas en formato de tres dimensiones, y la serie contará en cinco capítulos los momentos más importantes de la vida de Repilado, desde su infancia, en su natal Santiago de Cuba, hasta su intensa carrera musical con agrupaciones como Los Compadres y el All Star Buena Vista Social Club.

El largometraje llegará a la gran pantalla para sumarse al cartel de varios de los más prestigiosos festivales de Cine en 2021, coincidiendo con los 114 años del natalicio del artista cubano y el centenario del ILM, agregó.

Aunque ILM-Kids tiene su matriz en México, desarrollará la parte de animación en Santa Fe, Argentina, apoyada por equipos en Estados Unidos y en nuestro país, aclaró el cineasta.

Informó que la serie será conducida por Tito, el niño youtuber protagonista de la producción Tito reacciona, una creación del ILM-Kids en la que se habla de la vida y las aportaciones de personajes que han promovido el desarrollo de las artes, en especial de la música.

Su creador, recordó, al ver la creciente cantidad de niños que son abandonados por sus padres frente a la pantalla de algún dispositivo electrónico, decidió que Tito fuera un youtuber que reacciona ante la historia y la obra que comparte con sus amigos, artistas vinculados con el Instituto Latino de la Música. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.