Sábado, 11 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 18 de Marzo de 2020 - 14:45:31 | 512 | |

Talleres camagüeyanos de industrias locales asumen confección de nasobucos para prevenir la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, nasobucos, Empresa Provincial de Industrias Locales



Trabajadores de la Empresa Provincial de Industrias Locales (EPIL) de Camagüey laboran en la confección de nasobucos para contribuir a la prevención de la Covid-19, epidemia que reporta un caso en este territorio, de los 11 confirmados en Cuba.

NeidaVerdecia Tamayo, directora de la citada entidad, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que en una primera etapa se prevé producir cinco mil unidades de este tipo, y en ese empeño trabaja el personal de todos los talleres de corte y costura ubicados en esta demarcación, incluidos los que habitualmente se dedican a otros surtidos no textiles.

Desde la semana anterior las costureras del Taller 14 Especialidades, situado en esta ciudad, asumieron el compromiso de apoyar las acciones del sistema de Salud Pública en la provincia y hasta la fecha confeccionaron casi 400 nasobucos de los 905 listos en el área de corte.

Silvia Salvador Francisco, técnica de calidad y jefa de brigada, expresó la voluntad colectiva de dar el mayor aporte para la protección de los ciudadanos con el uso de estos aditamentos, creados a partir de sábanas que reciben desde la Unidad Básica de Confecciones de la EPIL, y de las cuales las propias trabajadoras escogen las mejores.

Las jornadas diarias se extienden en ocasiones hasta las 6:00 de la tarde, aseguró, y las mujeres después que cumplen la producción se llevan algunas piezas cortadas para sus casas, donde adelantan el proceso de costura del próximo día, y en el taller le dan la terminación para que el flujo productivo sea más dinámico.

Con la disposición de cooperar se suman, además, trabajadores del taller de talabartería El Potro, de esta urbe, quienes ayudan a cortar para acelerar la producción, puntualizó la especialista.

Otras industrias de la provincia de Camagüey están convocadas también a la fabricación de nasobucos para alcanzar la cifra de 50 mil unidades, como la Empresa Militar Integral Ignacio Agramonte, más conocida como Planta Mecánica, y la Unidad Empresarial de Confecciones Textiles CAONEX. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.