Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 20 de Marzo de 2020 - 00:29:30 | 369 | |

Reconocen vitalidad de filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz

En este artículo: Camagüey, Asociación Hermanos Saíz, AHS, vitalidad, presidente nacional, contraparte, instituciones culturales



Camagüey, 20 mar.- “La Asociación Hermanos Saíz (AHS) ha sido desde su gestación muy crítica con las instituciones culturales, y tenemos que mantener ese papel de contraparte desde el compromiso”, dijo aquí Rafael González Muñoz, presidente nacional de la organización.

Llegó a la provincia luego del intercambio en la región oriental de Cuba, como parte de un  recorrido para seguir motivando al autoexamen de la AHS, catalizador de procesos culturales de artistas e intelectuales desde octubre de 1986.

“No se trata de que estamos siendo más duros con nosotros mismos sino de ser coherentes con la épica de la organización. Para poder señalar, la revisión tiene que empezar por casa”, añadió el escritor cienfueguero que representa a unos tres mil 800 jóvenes.

Con el ejecutivo provincial habló de las normas de relación con el Ministerio de Cultura y de la suspensión de los eventos de abril y mayo, en correspondencia con las medidas para aminorar posibles efectos de la Covid-19.

“No estamos cerrando los espacios, en tanto no haya aglomeraciones. Debemos funcionar como pesquisa para cuidarnos todos. Los casos son importados, quiere decir que la situación en Cuba está controlada”, enfatizó.

Con 246 asociados, Camagüey es la tercera filial con mayor membresía, después de La Habana y de Holguín, y ha elevado su prestigio por el vínculo sistemático con las comunidades.

“La Casa del Joven Creador aquí no solo da servicios a los jóvenes creadores sino que integra a toda la juventud. Es un motivo, no para acomodarnos, pero sí para estar felices”, insistió.

También sugirió vincular el proyecto sociocultural Golpe a golpe a la estrategia para la gestión de recursos por la vía de la colaboración internacional, por sus resultados de integración social, equidad de género y articulación institucional.

“Esta filial siempre nos sorprende para bien, porque salen buenas ideas para socializar en todo el país”, destacó al conocer del mejor aprovechamiento del presupuesto del Centro Provincial del Libro y la Literatura en beneficio de los escritores, quienes reciben mayor remuneración por voluntad y gestión local.

González Muñoz explicó que del centenar de jornadas de programación y los 51 eventos jerarquizados por la AHS, el territorio acoge convocatorias importantes como la muestra El Almacén de la Imagen, fundada en 1991.

“Llegar a la filial es obligatorio, como epicentro para compartir, estirarnos y tomar un café. Nos hace continuar sanos y tranquilos. Pero el mayor regocijo cuando llegas al Camagüey es que encuentras una organización viva”, concluyó. (Yanetsy León González/Adelante) (Foto: Alberto Santos)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.