Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Lunes, 23 de Marzo de 2020 - 16:00:00 | 742 | |

El arte acompaña y cura (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, arte, Covid-19



Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.

No siempre le damos el debido reconocimiento al arte, a su poder para unir, movilizar y llegar al alma de las personas. Nos quedamos, muchas veces, en el instante del mero entretenimiento.Sin embargo, cuando se viven experiencias difíciles como ahora, necesitamos la esperanza y la hermandad de muchas manos amigas dispuestas a llevar mensajes de amor por diversas vías.

Es así que varios artistas han ocupado las redes sociales para alegrar los días de incertidumbres y preocupaciones. Es el caso del joven David Blanco que además de las publicaciones de fe, realizó más de una presentación en vivo para todos sus seguidores por Instagram Live desde casa, una iniciativa a la que se sumó Eme Alfonso, Wiliam Vivanco y el pianista cubano Chucho Valdés, quien ofreció un recital por 20 minutos por primera vez desde una plataforma digital.

Ellos y otras agrupaciones cubanas regalan un concierto íntimo, acústico, sincero, porque en este momento se piensa en los amigos, en la familia que está lejos, en expandir la tranquilidad para sobrellevar entre todos la pandemia.

La idea de estas actuaciones online surge ante la cancelación de los eventos culturales como parte de las medidas para enfrentar la Covid-19, y también, para llamar la atención sobre la necesidad de mantenerse en casa mientras sea posible.

La música deja espacio para otras manifestaciones del arte. La Biblioteca Digital Mundial creada por la Organización Mundial para la Educación, la Ciencia y la Cultura, puso a disposición libros digitales, mapas, fotografías, manuscritos, partituras musicales, grabaciones, películas, documentos de Arquitectura y otros tipos de materiales que se conservan en las distintas instituciones culturales de las más diversas partes del mundo. ¡Enhorabuena!

Además, tenemos la oportunidad de regalar poemas vía online; otra de las maneras de solidarizarnos con una realidad que compartimos y hacemos más llevadera gracias a la buena intención de los artistas que se unen en un solo latido, en una voz de aliento mediante la cultura del amor.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.