Domingo, 07 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 23 de Marzo de 2020 - 00:00:00 | 333 | |

Organizadores del Festival de Cannes valoran celebrar en junio la edición 73

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Cine, Festival de Cannes



París, 23 mar.- Sin la magia primaveral de la Riviera Francesa, pero con su atractivo intacto, la edición 73 del Festival de Cannes pudiera celebrarse a finales de junio y principios de julio.

La nueva fecha es apenas un proyecto, considerando los desafiantes tiempos que vive la humanidad frente al azote del coronavirus SARS-Cov-2, que ya obligó a la cancelación de emblemáticos eventos en Francia, como los salones del Libro y del Turismo, y al aplazamiento de otros, entre estos el grand slam de tenis Roland Garros.

Previsto inicialmente del 12 al 23 de mayo en la localidad bañada por la Costa Azul, el festival de cine más mediático de todos -al punto de que para algunos solo sede en interés a los Juegos Olímpicos- corre en realidad peligro de incluso no realizarse, ante una pandemia que expertos advierten apenas comienza en Europa.

De acuerdo con los organizadores, barajan varias hipótesis para no privar a los cinéfilos del certamen y de las expectativas en torno a la Palma de Oro, el glamour del paseo por la célebre alfombra roja y la subida de los 24 escalones de la gloria.

“La principal de las opciones manejadas es una simple posposición hasta finales de junio y principios de julio”, precisaron en un comunicado.

Sin embargo, aclararon que todo dependerá de la evolución del panorama sanitario francés e internacional, “los cuales seguimos en coordinación con el Estado, la Alcaldía de Cannes, el Consejo de Administración del Festival, los profesionales del cine y los socios”.

Para el 16 de abril está señalada la divulgación de los filmes seleccionados para competir, tras la labor del comité a cargo de escogerlos, sin que se informara un cambio al respecto.

La edición 73 del Festival de Cannes tiene como presidente del jurado al realizador, guionista, productor y actor estadounidense Spike Lee, en quien recaerá la responsabilidad de dar a conocer la película ganadora.

El año pasado el premio correspondió al largometraje sudcoreano Parásitos, dirigido por Bong Joon-ho. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.