Viernes, 22 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 22 de Enero de 2021
Lunes, 23 de Marzo de 2020 - 23:42:19 | 579 | |

Café y Cine confluirán en el centro histórico de la capital camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Cine, Café Nuevo Mundo, Complejo Audiovisual, Paseo temático del Cine, El Callejón de los Milagros, ICAIC



Camagüey, 24 mar.- Si eres de los que disfrutan el Cine y también gustas de un buen café, la buena noticia es que en esta ciudad se gesta un proyecto para fusionar ambas pasiones.

El Café Nuevo Mundo, ubicado un céntrico segmento de la calle Ignacio Agramonte, será otra de las ofertas para los camagüeyanos y visitantes, que se sumará a las propuestas gastronómicas del único paseo temático del Cine del país.

Juan Antonio García Borrero, coordinador del proyecto El Callejón de los Milagros, dijo que es importante la materialización del Café luego de cinco años de soñarlo en diferentes encuentros. “El espacio se integra dentro al Complejo Audiovisual Nuevo Mundo a los servicios que ofrece la mediateca y a la sala de proyecciones”.

En el sitio confluirá también la Galería QR donde se expondrán obras de pequeño formato, sobre todo fotografías, aclara. El crítico e investigador agramontino refiere que el uso creativo de las tecnologías tendrá un lugar especial, objetivo principal de  “El Callejón”.

¿Pero, qué une al medio de comunicación y la infusión?

El público podrá acercarse a la simbiosis café-cine mediante imágenes concebidas como una descripción que relacionan estas dos satisfacciones.

Las primeras presentaciones de los hermanos Lumière ocurrieron en el Gran Café de París; muchos han visto el documental cubano Coffea Arábiga, de Nicolás Guillén Landrián, y el filme Roble de olor, de Rigoberto López, menciona García Borrero como evidencia de la excelente fusión de ambos elementos.

La inauguración del Café Nuevo Mundo estaba prevista para este 24 de marzo, fecha en la que se festeja el aniversario 61 de la creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC); sin embargo, ante la situación sanitaria actual es preciso aguardar un poco más para el disfrute del nuevo servicio.

La espera no será en vano, la invitación llega desde una calle inteligente que convida al conocimiento, la cultura audiovisual y a un café. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Collage: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.