Domingo, 07 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 26 de Marzo de 2020 - 00:00:00 | 352 | |

Establecen alternativas en Camagüey en esfera de la Administración Tributaria ante Covid-19 (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, ONAT, medidas, Covid-19, Gobierno cubano, Administración Tributaria, Trabajo y Seguridad Social



Camagüey, 26 mar.- A partir de las medidas implementadas por el Gobierno cubano para prevenir la expansión de la Covid-19 en el país, la representación de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en esta demarcación adopta varias alternativas.

Leticia Palenzuela Hidalgo, directora de esa entidad en la provincia, dijo que lo más importante es la prorrogación de todos los trámites que se realizan en las unidades y las facilidades de atención a los usuarios a través del teléfono 32-253274, los ubicados en las oficinas municipales y el correo electrónico consultas@cmw.cmw.onat.gob.cu.

Agregó que también está aplazado el pago de los tributos, hasta el 30 de abril próximo, y la cuenta bancaria fiscal disminuye de dos a una sola cuota mensual.

También existe la posibilidad de que el trabajador no estatal solicite la suspensión temporal de la actividad que realiza, a las direcciones de Trabajo y Seguridad Social o a las unidades estatales de tráfico, que seguidamente tramitarán la petición con la ONAT.

De acuerdo con Yaniris Hernández Vento, directora de Trabajo y Seguridad Social en territorio agramontino, solo se ha decidido la suspensión de la actividad de Gimnasio y musculación, aunque en estos momentos el Consejo de Defensa Provincial valora la posible inclusión de otras.

Precisó que la solicitud se realiza de manera muy expedita mediante el teléfono 32- 299261 o el email mcarmen@dptcmg.mtss.cu.

En cuanto a la campaña de declaración jurada sobre los ingresos personales, que vencía el 30 de abril, queda igualmente postergada, no así la correspondiente a las utilidades, que deben cumplir las personas jurídicas antes de que finalice marzo.

Los trabajadores del sector no estatal cuyas actividades se mantiene están obligados a cumplir las medidas orientadas, como la extrema higiene y el distanciamiento social. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

TCPpreocupado
Viernes, 27 de Marzo de 2020 - 11:24:59

Hace falta que informen bien a la Empresa de Servicios a la Población, porque no entienden que las actividades recogidas como Servicio de Belleza (barberia, estilista,peluqueria, manicuri, facial, masaje, etc) deben cesar, pues no pueden ejecutarse a la distancia mínima de 1.5 metros, además las personas no deben salir de las casas.

También se ha mal interpretado el asunto de los aplazamientos en los impuestos y en los casos que las unidades arrendadas se cierren, porque todos los trabajadores se suspendieron se deben eximir del pago del impuesto de arrendamiento de local, ya que no estará prestando servicio. Están esperando que se lo orienten expresamente de arriba (suspender a los peluqueros y barberos) cuando se ha dicho que puede ser por decisión de los trabajadores. Dicen que lo autorizado a suspender solo es el arrendamiento y la gastronomía, por favor oriéntenlos, porque están malinformando a los Trabajadores por Cuenta Propia.

Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.