Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Jueves, 26 de Marzo de 2020 - 02:27:21 | 529 | |

Músicos cubanos llevan el arte a los hogares en conciertos online

En este artículo: Camagüey, música, conciertos, redes sociales artistas cubanos, plataformas digitales, Radio, TV



La Habana, 26 mar.- Cientos de cuentas en redes sociales, plataformas digitales, Televisión y Radio se conectan hoy para llevar la música cubana desde las casas de sus creadores a los hogares de su público en la Isla.

Los conciertos online ofrecidos por intérpretes de la nación caribeña en los últimos días para apoyar las medidas del Gobierno ante la propagación de la Covid-19 destacan en la programación de los canales de Televisión nacional, emisoras radiales y escenarios virtuales.

Con las etiquetas #EstamosContigo y #MusicosPorCuba la trasmisión conjunta de recitales acoge las presentaciones de Eduardo Sosa, Marta Campos, Diego Gutiérrez, Omara Portuondo y Ethiel Faílde.

Las actuaciones estarán disponibles por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, los perfiles en facebook de los institutos cubanos de la Música (ICM) y de Radio y Televisión (ICRT), así como las plataformas digitales del Ministerio de Cultura de Cuba (MinCult).

Estos espacios servirán también de escenario a los cientos de mensajes transmitidos por la comunidad de creadores en la isla para promover las medidas de aislamiento y ratificar el poder de la Cultura como arma de sanación, como el Septeto Santiaguero, Waldo Mendoza y La Trovita, entre otros.

La iniciativa cuenta con el apoyo de La Rueda Producciones, Lía Videos, i4 Films, entre otros proyectos independientes que se sumaron a la cruzada musical iniciada por David Blanco a través de Facebook Live, como el canal de youtube 'Litle Cube Time.

Ante la propagación de la Covid-19, centros culturales, museos, teatros, cines, galerías, entre otros espacios han puesto en pausa sus ofertas en consonancia con las medidas preventivas para evitar las aglomeraciones y reducir el contacto físico.

En este empeño de llevar la Cultura a los hogares de la nación caribeña, resalta también la plataforma digital Tunturuntun, la cual transmitió un programa diario de conciertos con destacados artistas cubanos, desde el miércoles 18 hasta el 22 de marzo. (PL) (Collage: Redacción digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.