Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 26 de Marzo de 2020 - 10:30:00 | 373 | |

Evalúan autoridades de Camagüey la producción de alimentos en Sierra de Cubitas (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid- 19, producción de alimentos, Consejo de Defensa Provincial, Sierra de Cubitas



Sierra de Cubitas, Camagüey, 26 mar.- Un chequeo al polo productivo de este municipio camagüeyano realizaron las principales autoridades políticas, gubernamentales e integrantes del Consejo de Defensa Provincial, con el objetivo de evaluar la producción de alimentos, concebida igualmente en el enfrentamiento a la Covid-19.

En el recorrido se constató la siembra de casi 40 hectáreas de boniato, calabaza, plátano, maíz, yuca y frutabomba en la Unidad de Producción Cooperativa 35 Aniversario, perteneciente a la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, además de la cosecha de 28 toneladas de boniato y plátano macho en la presente etapa.

Al concluir la visita Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey junto a la gobernadora Yoseily Góngora López sostuvieron un encuentro con representantes de las juntas administrativas y presidentes de los Consejo Populares para intercambiar sobre los resultados productivos en la producción de leche, viandas y hortalizas, a la vez que indagó sobre la contratación y lo ratificado, que, aunque se cumple, existen unidades productivas que no arriban a la cifra planificada.

El también integrante del Comité Central del PCC se refirió a la necesidad de incrementar los módulos pecuarios y la doma de bueyes, este último deficiente en Sierra de Cubitas a partir de la situación actual que presenta el país donde la tracción animal contribuye a desarrollar tareas en el campo.

Otro de los temas analizados con los productores cubiteños fue el déficit de la fuerza de trabajo en la Cooperativa de Crédito y Servicios Pablo Miguel Nápoles, entidad enfocada en la cosecha de la hoja de tabaco, y una labor que puede ser más eficiente con exigencia y el control sistemático, precisó Santana Santiesteban. (Texto y Fotos: María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cubitas)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.