Martes, 26 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 26 de Enero de 2021
Jueves, 26 de Marzo de 2020 - 10:30:00 | 475 | |

Evalúan autoridades de Camagüey la producción de alimentos en Sierra de Cubitas (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid- 19, producción de alimentos, Consejo de Defensa Provincial, Sierra de Cubitas



Sierra de Cubitas, Camagüey, 26 mar.- Un chequeo al polo productivo de este municipio camagüeyano realizaron las principales autoridades políticas, gubernamentales e integrantes del Consejo de Defensa Provincial, con el objetivo de evaluar la producción de alimentos, concebida igualmente en el enfrentamiento a la Covid-19.

En el recorrido se constató la siembra de casi 40 hectáreas de boniato, calabaza, plátano, maíz, yuca y frutabomba en la Unidad de Producción Cooperativa 35 Aniversario, perteneciente a la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, además de la cosecha de 28 toneladas de boniato y plátano macho en la presente etapa.

Al concluir la visita Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey junto a la gobernadora Yoseily Góngora López sostuvieron un encuentro con representantes de las juntas administrativas y presidentes de los Consejo Populares para intercambiar sobre los resultados productivos en la producción de leche, viandas y hortalizas, a la vez que indagó sobre la contratación y lo ratificado, que, aunque se cumple, existen unidades productivas que no arriban a la cifra planificada.

El también integrante del Comité Central del PCC se refirió a la necesidad de incrementar los módulos pecuarios y la doma de bueyes, este último deficiente en Sierra de Cubitas a partir de la situación actual que presenta el país donde la tracción animal contribuye a desarrollar tareas en el campo.

Otro de los temas analizados con los productores cubiteños fue el déficit de la fuerza de trabajo en la Cooperativa de Crédito y Servicios Pablo Miguel Nápoles, entidad enfocada en la cosecha de la hoja de tabaco, y una labor que puede ser más eficiente con exigencia y el control sistemático, precisó Santana Santiesteban. (Texto y Fotos: María del Carmen Castañeda Varona/ Radio Cubitas)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.