Domingo, 05 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 26 de Marzo de 2020 - 19:06:35 | 216 | |

Situación epidemiológica aplazará elecciones bolivianas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bolivia, elecciones, Tribunal Supremo Electoral,COVID-19



La Paz, 26 mar.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia envió hoy a la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento) un proyecto de ley que definirá una nueva fecha para las elecciones generales ante la amenaza de la COVID-19.

La iniciativa propone realizar los comicios, previstos inicialmente para el 3 de mayo, entre el 7 de junio y el 6 de septiembre del presente año y, como segundo elemento, el TSE tendrá en cuenta las consideraciones técnicas y valoraciones científicas sobre la evolución de la pandemia dentro y fuera de la nación andino- amazónica.

Asimismo, quedaron suspendidas todas las actividades de campaña electoral y serán retomadas en el punto donde fueron cesadas cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, precisó el comunicado.

El ente electoral manifestó su compresión ante las limitaciones actuales de las sesiones del Legislativo y aseguró estar convencido de que el proyecto de ley será priorizado apenas el contexto sea favorable.

Las ocho agrupaciones políticas habilitadas para las elecciones generales, derivas del golpe de Estado contra Evo Morales el 10 de noviembre pasado, fueron consultadas para esa propuesta y, según el ente electoral, contribuyeron a establecer los puntos esenciales.

“La mesa de diálogo procuró una solución que preserve los principios básicos de la salud pública”, reveló el comunicado.

Todas las encuestas hasta el momento indican que el binomio presidencial del Movimiento Al Socialismo, integrado por Luis Arce y David Choquehuanca, lidera las intenciones de voto.

A pesar de la compleja situación que enfrenta Bolivia por la incapacidad del gobierno de facto para enfrentar y prevenir el nuevo coronavirus, varios internautas en las redes sociales rechazaron que partidarios de la alianza Juntos de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, coloquen postes y carteles para promover su candidatura. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.