Domingo, 07 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 27 de Marzo de 2020 - 10:00:00 | 764 | |

Para seguir defendiendo los sueños desde un proyecto camagüeyano (+ Audio y Post)

En este artículo: Camagüey, proyecto Carsueños, producción de nasobucos, labor comunitaria, artesanos, Covid-19



Camagüey, 27 mar.- Carmen Soto González dice que es tiempo de besar con los ojos, porque ellos son el reflejo del alma. Sabio mensaje de una mujer que tiene en sus manos el don de curar almas.

Y ahora que el mundo enfrenta una pandemia, su máquina de coser puede ser uno de los remedios para ayudar a los camagüeyanos, por eso la confección de nasobucos es la tarea que hoy ocupa a la gestora principal del proyecto sociocultural Carsueños.

“Nosotros tenemos que colaborar para evitar que la enfermedad se propague”. Decidimos hacer nasobucos sin poner una cifra y ya tenemos 562, cuenta Carmen desde la sala de su casa.

En el quehacer diario también le acompañan otras agramontinas que contribuyen a que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de cuidarse y con esa idea surgieron Nicol y Nicolás, dos muñecos que llaman la atención de los más pequeños de casa sobre la situación sanitaria actual.

“A los primeros que les entregamos los nasobucos fue a los infantes del hogar para niños sin amparo familiar, regalamos cuatro por cada uno”, aclara Carmen, quien realizó varios también para la comunidad donde vive.

Aún en momentos difíciles le acompaña el deseo de seguir dando amor a través de cada pedacito de tela y ahora, mediante la página Proyecto Comunitario Carsueños en la red social Facebook, que ofrecerá videos didácticos para toda la familia.

Carmen y las integrantes del proyecto Carsueños trabajan ahora de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas para responder a la demanda de nasobucos en la provincia; sin embargo, siempre está dispuesta a compartir una consejo: “Lo que hace falta es que todos nos cuidemos mucho”.

Esperemos entonces que regresen los besos y los abrazos, porque de seguro, los primeros serán para esas personas que roban corazones y llevan la esperanza desde el verdor de un accesorio necesario para proteger la salud de todos. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.