Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Viernes, 27 de Marzo de 2020 - 06:36:27 | 1132 | |

Evaluó Consejo de Defensa Provincial situación de Camagüey ante las actuales condiciones epidemiológicas

En este artículo: Camagüey, Cuba, medidas ante la COVID-19, Consejo de Defensa Provincial, nuevo coronavirus, pandemia



Camagüey, 27 mar.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) evaluó este jueves las medidas que se implementan en Camagüey para garantizar los servicios básicos a la población en medio de la situación sanitaria que vive el país.

En el encuentro se puntualizaron acciones relacionadas con el funcionamiento de los centros destinados al aislamiento de personas bajo vigilancia por la enfermedad.

También se ofreció una actualización sobre las principales acciones que se acometen dentro del sector del transporte, los recursos hídricos, la energía y los alimentos para prevenir la propagación de la COVID-19.

El Dr. Reinaldo Pons Vázquez, director de Salud Pública en la provincia, destacó que hasta ese momento se mantenían 85 personas ingresadas, entre sospechosas o bajo vigilancia médica, además de los casos positivos de la enfermedad, ya reportados: el ciudadano camagüeyano, trabajador de un crucero, y los tres remitidos desde Ciego de Ávila, los cuales reciben atención en el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Añadió que continúa la atención a los viajeros que arribaron del exterior después del 24 de marzo y están en cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días, y también se le da seguimiento a quienes llegaron antes de esa fecha y deben cumplir el ingreso domiciliario, para lo cual se recaba la ayuda de la comunidad.

Hasta este jueves se pesquisaron en el territorio cerca de 300 mil personas, entre los que sobresalen adultos mayores, algunos con padecimientos respiratorios.

En cuanto a la disponibilidad de alimentos para la venta la población, Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, insistió en potenciar su distribución equitativa y a mayor variedad de ofertas, lo cual constituye una prioridad en estos momentos.

Hizo referencia, además, a la venta de comida con servicio a domicilio por parte de restaurantes e instalaciones hoteleras, prestaciones a las que también deben dirigirse los esfuerzos.

Otros temas de seguimiento fueron evaluados anoche por el Consejo de Defensa Provincial, como la venta de hipoclorito en unidades del territorio y el respeto a las medidas de distanciamiento social, que son clave para enfrentar la COVID-19 en Camagüey y en toda Cuba. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.