Jueves, 09 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 27 de Marzo de 2020 - 18:37:04 | 650 | |

Garantizan centros de aislamiento en Camagüey atención a viajeros cubanos llegados del exterior

En este artículo: Camagüey, Cuba, centros de aislamientos de viajeros, la COVID-19, centros de aislamientos



Los centros de aislamiento que funcionan en esta provincia para residentes cubanos que arribaron al país a partir del 24 de marzo y deberán permanecer allí por los 14 días siguientes a su llegada tienen todas las garantías para la estancia y atención médica a esas personas.

En el territorio agramontino, el campismo Las Clavellinas ha reajustado sus actividades usuales para recibir a 67 viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Haití y Jamaica, quienes son rigurosamente monitoreados por médicos y enfermeras que permanecen en la instalación las 24 horas.

El Dr. Maximiliano Méndez Torres, responsable del mencionado centro por la Dirección Provincial de Salud, explicó que los galenos chequean tres veces al día la temperatura corporal, presión arterial, así como el estado de los que padecen enfermedades crónicas no transmisibles.

Aunque hasta el momento ningún ciudadano presenta complicaciones, en caso de mostrar el más ligero síntoma es aislado de sus compañeros y se remite con presteza hacia el hospital Amalia Simoni, donde se le brindará la atención médica que requiera.

Además, el Dr. Méndez explica que se conversa con ellos sobre la necesidad de que mantengan una estricta observación de las medidas higiénicas y el distanciamiento social para proteger a sus compañeros, a su familia y al pueblo en general.

De igual forma, también poseen garantizado sin ningún costo el desayuno, almuerzo y la comida con la variedad y la calidad requerida y, cuentan con una cafetería para alimentos ligeros y una tienda donde pueden adquirir los productos de primera necesidad, como jabón, detergente, papel sanitario y algún comestible.

Asimismo, se les facilita el servicio de lavandería y la comunicación telefónica con sus familiares siempre que lo deseen, acceso a la televisión y otros medios para mantenerse informados.

El personal de la instalación cumple estrictamente con las normas de relación y se empeña en satisfacer cada una de las demandas de los cubanos allí aislados.

Una situación similar despliega la villa La India, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento, según refiere Oscar Companioni González, jefe de ese centro, que este viernes se encontraba al máximo de su capacidad, con 39 personas.

Allí los ciudadanos cubanos proceden de países como Alemania, Estados Unidos, España, México y Nicaragua, y un ciudadano italiano con residencia permanente en la Isla.

Los protocolos de atención médica son igual de estrictos y minuciosos que en Las Clavellinas, por lo que, en nombre de sus conciudadanos, Víctor José Peña González, quien viajó desde la ciudad norteamericana de Jacksonville, del estado de la Florida, manifestó que se sienten muy seguros y agradecidos con el Gobierno cubano por recibirlos y preocuparse por su salud y la de su familia.

Se prevé que en los próximos días entren en funcionamiento nuevos locales en cada uno de los municipios camagüeyanos para continuar recibiendo a los cubanos que regresan del exterior. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Bárbara Suárez Ávalos)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.