Domingo, 31 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 28 de Marzo de 2020 - 00:03:41 | 502 | |

Consejo de Defensa Provincial en Camagüey exige mayor control en la distribución de alimentos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19. Consejo de Defensa Provincial, abastecimiento, distribución de alimentos, Salud



Camagüey, 28 mar.- El enfrentamiento a revendedores y acaparadores de productos demandados por la población y el diseño de una estrategia de distribución que satisfaga necesidades de un mayor número de camagüeyanos resultó una de las principales indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en su reunión de anoche.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura, aseguró que se precisa mejores abastecimientos de mercados y placitas, desde horas tempranas, y que los insumos lleguen en las cantidades planificadas a las unidades, evitando el robo y los altos precios, sobre todo de la carne de cerdo, para garantizar así organización y disciplina en el cumplimiento de las medidas para enfrentar el coronavirus.

Allí radican hoy las principales insatisfacciones de la población, aún cuando esta debe cumplir con mayor rigor las orientaciones del Gobierno cubano, pero se detectan fisuras en el sistema de distribución de alimentos que también ocasionan largas colas, y si bien la respuesta a la demanda es insuficiente, puede haber mejores ofertas en las placitas, según precisó Yoseily Góngora López, vicepresidenta del CDP.

El Dr. Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud Pública, dijo que el primer caso confirmado con la Covid-19 en Camagüey, anteriormente reportado de grave, ha presentado una mejoría clínica y radiológica, y ahora se reporta de cuidado; mientras el segundo agramontino con la enfermedad, informado este jueves, también se mantiene de cuidado, y tanto ellos como otros pacientes procedentes de Ciego de Ávila que se atienden en instituciones de la provincia tienen a su disposición los medicamentos, equipos y personal médico necesarios.

En los centros de aislamiento reciben atención 156 viajeros, residentes cubanos provenientes del exterior luego del 24 de marzo, y ya se alistan nuevas instalaciones, además de otras para el seguimiento a contactos y sospechosos.

En estos momentos, precisó Pons Vázquez, se siguen un grupo de pacientes en las instalaciones hospitalarias y centros creados para tales efectos, por ser sospechosos o estar bajo vigilancia.

También se informó en el CDP que en las pesquisas, a las cuales se incorporaron profesionales de Estomatología, más de dos mil personas se detectan con síntomas respiratorios, se mantiene la venta de hipoclorito, y que algunos cubanos residentes, que arribaron al país antes de la medianoche del 23 de marzo, manifiestan indisciplinas y violan aislamiento domiciliario, y ya se reportan denuncias de la población.

Otras de las medidas del país, ratificadas en Camagüey, es la venta trimestral desde abril próximo de un módulo de aseo e higiene de manera controlada, y en dependencia de la cantidad de personas de cada núcleo familiar.

Hay habilitadas 25 unidades de la Gastronomía a las cuales puede solicitarse comida para consumir en el hogar, y de otras pertenecientes al Turismo. Igualmente, se reiteró que los círculos infantiles están abiertos y con todas las condiciones para aquellas madres trabajadoras que requieran este servicio. (Juan Mendoza Media/Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor)

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.