Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 28 de Marzo de 2020 - 18:34:29 | 199 | |

Mantiene operaciones petroleras en Venezuela corporación rusa

En este artículo: Camagüey, Rusia, Venezuela, operaciones petroleras, corporación Rosneft



Caracas, 28 mar.- El embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Mélik-Bagdasárov, aclaró hoy que esa nación seguirá operando en los campos petroleros del país suramericano.

En una publicación en la red social Twitter el diplomático señaló “¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en Bandera de Venezuela al Gobierno de Rusia directamente. Seguimos juntos en adelante, apretón de manos”.

Las declaraciones se suceden luego que trascendiera en algunos medios que la empresa rusa se retiraba de territorio venezolano, lo cual causó cierta confusión, por lo cual Melik-Bagdasárov esclareció la información.

La corporación tan sólo traspasó las operaciones que mantenía en territorio venezolano al Estado ruso, aclaró, es decir las negociaciones serán ahora de Gobierno a Gobierno directamente, debido al traspaso de esos activos.

Rosneft anunció este sábado un acuerdo con una empresa de propiedad 100 por ciento del Gobierno de ruso para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Rusia es junto a China uno de los principales socios comerciales de esta nación, entre ambos países se han firmado varios acuerdos económicos, sobre todo en la esfera de la producción de hidrocarburos, minerías y otros de interés estratégico para ambos. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.