Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 29 de Marzo de 2020 - 00:00:00 | 308 | |

Llaman en Camagüey a utilizar adecuadamente los sistemas fotovoltaicos

En este artículo: Camagüey, energía renovable, Sistema Electroenergético Nacional, electrificación de viviendas



Camagüey, 29 mar.- Unos diez municipios de esta provincia utilizan paneles solares en comunidades aisladas, como fuente de energía renovable para la electrificación de viviendas, estrategia del Estado cubano para elevar el nivel de vida de la población en demarcaciones no conectadas al Sistema Electroenergético Nacional.

El uso adecuado de esas instalaciones es de vital importancia, ya que su explotación indebida puede provocarle daños irreversibles, al no contar en ocasiones con las piezas de repuesto necesarias.

Juan Carlos Lacaba Jofre, director de la Unidad de Energía Renovable, perteneciente a la Empresa Eléctrica Camagüey, dijo que dada la necesidad de estar informados acerca de la actual situación epidemiológica en el país, se insta a los núcleos familiares que poseen sistemas fotovoltaicos como generadores de electricidad a hacer un uso eficiente de estos.

Desde el año 2016 se han electrificado más de mil 920 viviendas aisladas con paneles fotovoltaicos, en localidades alejadas del territorio, las cuales carecían totalmente de electricidad, con excepción del municipio de Camagüey, Jimaguayú y Sierra de Cubitas.

Solo en el municipio de Guáimaro existen mil 071 casas electrificadas utilizando la energía solar, algunas ubicadas en lugares de difícil acceso.

Las inversiones relacionadas con las fuentes renovables de energía, avanzan favorablemente en la Empresa Eléctrica del territorio agramontino, que tiene entre sus propósitos eliminar las llamadas tendederas y electrificar asentamientos rurales en la provincia. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.