Domingo, 31 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 29 de Marzo de 2020 - 09:56:35 | 674 | |

La medicina preventiva hoy: quédate en casa

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, nuevo coronavirus, SARS-CoV- 2, quédate en casa



Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

Cuando escuchamos términos como nuevo coronavirus, la COVID-19 o SARS-CoV- 2 son disímiles las sensaciones que experimentamos de manera general.

Mientras la enfermedad estuvo por la lejana China, parecía una pesadilla asiática que quizás desapareciera de algún modo.

Desdichadamente de epidemia se convirtió en pandemia y hoy está cobrando unas 30 mil vidas en más de 170 países.

Las noticias llegan constantemente, y aquí en Cuba ya son varios los niños que están contagiados de la COVID-19 y mi mente se revolucionó con mil ideas, incluso mi corazón permanece estrujado.

Llevo días pensando cómo podemos salvarnos de ese enemigo silencioso que sólo se observa a través de un microscopio, pero que es capaz de alejarte de tus seres más queridos.

En Cuba ya hay más de un centenar de casos confirmados, ya sea importados o introducidos, pero están aquí, aun cuando la causa de los contagiados fue el vínculo con personas procedentes del exterior.

Y por más que quisiera pensar que es una película de ciencia ficción del sábado, no es así, al contrario, es una triste realidad que solo terminará si colaboramos y nos apoyamos entre todos.

La humanidad llegó a un punto donde no valen millones de pesos, ni credo, ni razas. Estamos viviendo un momento donde es eminente la sincronización y la solidaridad porque unos estamos en las manos de otros.

Seamos disciplinados, es vital cumplir con el plan de medidas adoptados por la dirección del país, salgamos a la calle cuando sea sólo imprescindible.

No creas que la COVID-19 no llegará a ti, tampoco creas que tiene salud de hierro o que solo afecta a las personas de la tercera edad, porque ya estamos viendo cuantos jóvenes actualmente sufren la enfermedad.

El nuevo coronavirus ataca muy rápido, entonces seamos prudentes y miremos la triste realidad que hoy viven Italia, España y Estados Unidos.

Cooperemos todos para no vernos reflejados en ese espejo, ya tendremos tiempo para celebraciones y reuniones entre amigos. Ahora lo mejor es la medicina preventiva que tienes a tu alcance, tan solo: quédate en casa. (Foto: Internet)

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.