Jueves, 28 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 29 de Marzo de 2020 - 10:46:38 | 590 | |

Consejos de Iglesias de Cuba y Estados Unidos reclaman fin del bloqueo

En este artículo: Camagüey, Cuba, la COVID-19, nuevo coronavirus, Consejo de Iglesias de Cuba, Bloqueo de Estados Unidos, Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos



La Habana, 29 mar.- El Consejo de Iglesias de Cuba y el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos solicitaron el cese del bloqueo impuesto por la nación norteña en un comunicado divulgado por la prensa.

De acuerdo con la declaración, publicada por el portal Cubadebate, ambas organizaciones rechazan el cerco que por más de 60 años afecta a Cuba, así como a otras naciones.

El texto llama, además, a poner fin a toda manipulación y uso de los intereses políticos y económicos ante la crisis humanitaria global actual, agudizada y visibilizada por la pandemia de la COVID-19.

Solicitamos al movimiento ecuménico internacional, a todas las iglesias y religiones en los propios Estados Unidos y el mundo, a los gobiernos, a las Naciones Unidas y a todas las personas de buena voluntad, que se unan al esfuerzo por una petición global para el levantamiento inmediato del bloqueo, señala.

Asimismo, insta al cese de sanciones sobre cualquier país o región; sobre todo ahora que estas políticas genocidas frenan y limitan la respuesta global a la pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2.

Las organizaciones religiosas agradecen además a los médicos, enfermeros y profesionales de la salud de la mayor de las Antillas por su apoyo para combatir la enfermedad.

Por lo tanto, es imperativo el levantamiento del bloqueo y las sanciones coercitivas para continuar de forma más efectiva salvando vidas durante la pandemia, agrega.

La declaración saluda además las iniciativas de otras instituciones religiosas para llamar al cese del cerco económico y financiero de Washington contra La Habana.

Además, celebra otras iniciativas y esfuerzos que conforman una campaña global a favor de la colaboración, la unidad y la paz en la búsqueda de las soluciones y respuestas apropiadas a la pandemia COVID-19 y la crisis mundial.

Nosotros sabemos que la buena voluntad entre cubanos y norteamericanos pude ayudar al mundo entero en este momento. Oramos para que nuestra oración sea escuchada, concluye el documento. (Texto: PL) (Foto: Tomada del Perfil en fb de Consejo de Iglesias de Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.