Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 29 de Marzo de 2020 - 17:53:09 | 793 | |

Mantienen cuadro clínico estable enfermos de la COVID-19 en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, la COVID-19, seis casos positivos en Camagüey, nuevo coronavirus



Camagüey, 29 mar.- Seis nuevos casos positivos a la COVID-19 tiene esta provincia, lo que suma una cifra de ocho en la demarcación agramontina, todos estables y sin ningún reportado de grave al cierre de esta información.

Según detalló el director provincial de Salud Pública Reinaldo Pons Vázquez, de los pacientes confirmados dos pertenecen a la urbe agramontina y los demás son residentes de los municipios de Esmeralda, Florida, Nuevitas y Vertientes.

En el caso de los de la capital provincial, se trata de una ciudadana que permanecía hospitalizada como sospechosa tras haber recibido a dos hijos procedentes de México, y un adolescente de 19 años de edad, con varios contactos con uruguayos, quien había estado bajo vigilancia y luego ingresado desde el día 24.

Con respecto al caso de Esmeralda, es una trabajadora de Farmacia, colaboradora del sector de la Salud, que llegó de Venezuela el día 17, estuvo una semana en La Habana, entró a Esmeralda el día 25, y al día siguiente fue detectada mediante pesquisa.

El paciente de Florida tiene 52 años de edad, es chofer de Transtur y había estado en contacto con canadienses, por lo que se encontraba bajo vigilancia.

En cuanto al de Vertientes, se trata de un ciudadano de 45 años, esposo de un caso antes confirmado como positivo y aislado desde el día 23, y el de Nuevitas es un viajero, de 58 años, que entró a Cuba el pasado 17 de marzo e ingresó a un centro asistenciario el 25.

Pons puntualizó que hay, por tanto, en los seis nuevos casos confirmados como positivos en Camagüey, tres importados y tres inducidos por contacto directo con pacientes enfermos, además de 93 contactos encontrados, cuatro de ellos sospechosos y el resto ingresados bajo vigilancia.

Se reporta, por otro lado, la atención en cuidados intensivos, hasta la mañana de este domingo, a una camagüeyana de 66 años, con padecimientos respiratorios y cardiovasculares, su cuadro clínico apunta a esas vulnerabilidades y no a una posible contagiada de la COVID-19, no obstante, se le realizó el diagnóstico para descartar la presencia del nuevo coronavirus.

Cerca de 90 sospechosos se examinan en la provincia hasta el momento además de los aislados, y en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y la Pedraja también permanecen hospitalizados 19 pacientes de Ciego de Ávila que reciben aquí la atención médica necesaria. (Texto y Fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Leovanys de Armas Guevara
Martes, 31 de Marzo de 2020 - 08:36:51

No entiendo, ¿cómo explican por la televisión sobre la atención al adulto mayor y en el edificio 16 primero de mayo, en Nuevitas, no se ha hecho ni un solo pesquisaje? Desde que empezó la epidemia, hay personas de edad avanzada que no le han atendido para nada, no es mi caso, pero me duele como cubano que soy ver lo que está susediendo. Saludos revolucionariamente Leovanys de Armas Guevara

Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.