Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 30 de Marzo de 2020 - 00:00:00 | 758 | |

Resaltan labor de personal médico agramontino en las comunidades para frenar la COVID-19

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, CDR, medidas para frenar pandemia, nuevo coronavirus



Camagüey, 30 mar.-  Para mitigar los efectos de la epidemia del COVID-19 y a partir del llamado de las máximas autoridades del país para enfrentar y prevenir su trasmisión, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esta provincia trabajan en la comunidad para concientizar, orientar, y exhortar a todo el pueblo a cumplir las medidas indicadas.

Ello constituye el principal propósito de esas acciones, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Iris Jiménez Valero, coordinadora de la citada organización en el territorio.

En la primera etapa, junto a la preparación de los dirigentes de base y cuadros de dirección sobre las medidas higiénico sanitarias que se podían implementar para evitar contagios, se realizaron mil 038 audiencias sanitarias en coordinación con el programa del Médico y la Enfermera de la Familia, que mostraron una buena participación popular.

De igual modo, se visitaron mil 510 familias vulnerables fundamentalmente en casas donde existen discapacitados, menores, embarazadas, y ancianos solos, y sobre estos últimos se define que existan vecinos solidarios y dispuestos para buscarle los alimentos a los beneficiados con el Sistema de Atención Familiar, indicó Jiménez Valero.

Esa iniciativa trata de evitar que los adultos mayores vayan hasta los comedores existentes para ese servicio e igualmente ayudarles con los productos de la canasta básica que se distribuye en las bodegas o placitas.

A partir de las nuevas medidas adoptadas, en coordinación con los grupos de trabajo comunitario y los trabajadores sociales, se visitan, además, a los dos mil 252 cubanos residentes que viajaron al país desde el exterior antes del 24 de marzo, y que se encuentran aislados en sus hogares en Camagüey.

Velar por que esas personas cumplan con el distanciamiento social indicado, fundamentalmente los ancianos que viajaron, deviene el principal propósito de las inspecciones, señaló la dirigente, mientras se orienta sobre cómo la familia debe tratar a sus abuelos, y el cuidado extremo con su salud por ser las personas más vulnerables.

Bajo ese mismo principio realizaron conversaciones en las casas de los cuentapropistas con licencias de arrendadores de viviendas y habitaciones para cumplir la decisión de trasladar a los extranjeros hospedados en negocios particulares hacia los hoteles y mantener el aislamiento mientras continúen en las residencias.

Jiménez Valero resaltó la participación de los jóvenes para circular por las redes sociales, como la vía de comunicación que ellos más utilizan, mensajes sobre la importancia de permanecer en sus moradas, cuidar de su propia vida y la de sus familiares, y evitar las aglomeraciones.

La distribución de los nasobucos que confeccionan las afiliadas a la Federación de Mujeres Cubanas para que no existan contagios constituye otra acción a la cual contribuyen los miembros de los CDR en las comunidades, al igual que la convocatoria a la población de llevar envases plásticos a los puntos donde hoy se comercializa el cloro.

Transmitió a nombre de los camagüeyanos el reconocimiento social a los médicos, enfermeras y personal técnico de la salud que hoy colaboran en diferentes países afectados por la COVID-19, a quienes día a día lo hacen en el país, y a sus familias por esta actitud humanista y solidaria como fieles herederos del ejemplo del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. (Texto: ACN) (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

rosa maria
Lunes, 30 de Marzo de 2020 - 17:23:44

En mi CDR ( y eso que estoy en el mismo centro de la ciudad de Camagüey), no hubo ninguna audiencia sanitaria, ni he visto movimiento como los que refiere la información. El que si se encuentra muy activo es el personal de Salud Pública que hace el pesquisaje en los barrios

Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.