Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Lunes, 30 de Marzo de 2020 - 00:00:00 | 571 | |

Cuba participa en videoconferencia para trazar estrategias junto a la Unesco

En este artículo: Camagüey, Cuba, reunión ministerial, Unesco



París, 30 mar.- Cuba participa hoy lunes en una reunión ministerial virtual convocada por la Unesco para coordinar respuestas desde la ciencia a la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2, confirmó la Misión Permanente de la Isla ante la organización.

En la videoconferencia que acoge a ministros de Ciencia y reconocidos científicos de los cinco continentes, la mayor de las Antillas está representada por el Dr. Cs. Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana.

De acuerdo con la Unesco, la invitación de su directora general, Audrey Azoulay, responde a la necesidad de contar con una plataforma de diálogo multilateral para compartir experiencias en el escenario impuesto por la Covid-19.

La pandemia actual nos ratifica el papel crucial en la toma de decisiones de la ciencia, que garantiza a los gobiernos los fundamentos en la adopción de medidas para proteger a la población, frenar la propagación del virus y derrotarlo, precisa la convocatoria.

En particular, la organización apela a la ciencia abierta como respuesta al enorme reto socio-económico representado por el SARS-CoV-2, el cual demanda soluciones duraderas e innovadoras de la comunidad científica y de la sociedad en su conjunto.

Según la Unesco, el foro virtual aspira en concreto a sentar las bases para apoyar una coalición internacional de investigadores, movilizar a los responsables de trazar políticas, promover la cooperación y generar soluciones con la mira en futuras amenazas.

El ente multilateral activó esta semana una coalición mundial a favor de la educación en tiempos de la Covid-19, iniciativa destinada a respaldar los esfuerzos de los países frente al necesario cierre de escuelas, que afecta a mil 500 millones de estudiantes, el 87 por ciento del total global. (Texto y Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.