Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 31 de Marzo de 2020 - 00:00:00 | 670 | |

Y llegará el reencuentro (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, centros de aislamiento, cubanos residentes, Yailé Caballero Mota



Camagüey, 31 mar.- Cientos de familias esperan por el reencuentro. La COVID-19 aleja, por al menos 14 días, a aquellos cubanos residentes, provenientes del exterior, que llegan a la Isla y tienen que aguardar ese tiempo en instituciones habilitadas para tales efectos, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus Sars Cov-2 en el país.

Provenientes de México, Irene Mota y su esposo César Caballero, se encuentran en el Centro de Aislamiento que funciona en el campismo popular Las Clavellinas, y ella, vía telefónica, nos transmite su buen estado de salud, las excelentes atenciones médicas y la disciplina en esa institución.

Mientras, en casa, aguardan por el ansiado encuentro los nietos de Irene y César, así como su hija Yailé Caballero Mota, quien, a pesar de que diariamente se comunica con sus padres, siente una inevitable añoranza. Sin embargo, agradece a todos los que allí se encargan de velar por el bienestar de los suyos, y la labor de los profesionales de la salud, además de transportistas y otros que en la ciudad diariamente tienen que salir a cumplir con su trabajo para mantener los servicios indispensables.

Sobre las medidas adoptadas por la dirección del país, la Doctora en Ciencias Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Camagüey, considera certera la decisión del Gobierno cubano de no cerrar completamente las fronteras, porque “dejaba del lado de allá a muchos personas que estaban trabajando o por otros motivos, aunque eso implica un gasto de recursos para mantener a esos cubanos en centros de aislamiento, cuidar su salud y evitar posibles contagios con sus familiares.

“Es mejor que estén aislados, y mantengo la esperanza que pasarán los días, y que no estarán contagiados, y regresarán a casa. Tenemos muchos planes, sorpresas para cuando vengan, pero siempre cuidándonos, y dentro de casa”.

La espera, dice Irene, es imprescindible, “pues por ellos (hija y nietos), estamos aquí, tranquilos. No se trata solo de la salud de nosotros, sino de la de ellos. Estamos en calma esperando el día de regreso a casa”.

Allí, Yailé y sus hijos restan días al almanaque; “mantenemos la confianza en nuestro sistema de salud, y seguimos descontando días.

“A quienes tienen algún familiar sospechoso o confirmado con la enfermedad, un beso y un abrazo. Y fuerza, que saldremos de esta. Tenemos la esperanza que la humanidad podrá con esta pandemia que azota hoy al mundo”.

Como escribió Yailé en su cuenta de Facebook, aun cuando el nuevo coronavirus azotaba al mundo, abril era el mes del reencuentro, e incluso con las suspensiones de vuelos, y las restricciones de besos y abrazos, se mantuvieron las esperanzas.

Ahora, mientras sus padres esperan en el centro de aislamiento que funciona en el campismo Las Clavellinas, a todos los alienta el no estar contagiados, y saben que la espera es lo mejor. Al día del reencuentro le restan cada hora que pasa, porque, a fin de cuentas, “ya los almanaques no son tan importantes”. (Foto tomada del perfil en Fb. de Yailé Caballero)

     

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.