Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Abril de 2020 - 10:00:00 | 521 | |

Extreman condiciones higiénico-sanitarias en círculos infantiles de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, círculos infantiles



Camagüey, 1ro abr.- Los 65 círculos infantiles de la provincia de Camagüey se mantienen prestando servicio a las madres que no pueden acogerse a la modalidad de trabajo a distancia, informó Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en el territorio.

Aunque se aprecia una significativa disminución en la concurrencia a las instituciones, educadoras, personal de limpieza, del área de elaboración de alimentos y enfermeras, garantizan la atención y los cuidados preventivos a los pequeños que continúan asistiendo.

Se cumplen estrictamente todas las medidas higiénicas orientadas por el Ministerio de Salud y la máxima dirección del país, y que incluyem el lavado constante de las manos, el uso de nasobucos, la limpieza de juguetes y superficies, entre otras.

Así lo confirma Masiel Valdivieso Mergarejo, directora del círculo infantil Mártires de Pino 3, quien reconoce que cada día llegan menos pequeños, pero ello no ha sido impedimento para que todo el personal se presente dispuesto a cumplir cabalmente con su labor.

Allí, trabajan en estos momentos 19 personas en función de garantizar todos los procesos que exige la primera infancia, y aunque puede pensarse que son demasiadas para la cantidad de preescolares que se recibe, resulta necesario para garantizar mayor protección.

El personal no docente y de servicio está compuesto por las cocineras, las auxiliares generales, las compañeras de la lavandería, que se encargan de la desnfección de los forros de catres, toallitas y otros medios que usan directamente los pequeños, además de un operario que higieniza las áreas externas de la institución.

Todo ello, constituye una garantizar para que, como en otros tiempos, padres y madres dejen a sus niños con confiados de que estarán seguros y bien cuidados. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Kenia
Miércoles, 01 de Abril de 2020 - 10:54:56

Excelente colectivo, que no solo en estos momentos, sino en todos siempre están prestos a cumplir su labor con la máxima de dedicación y amor por su profesión, muchas felicidades a todos los educadores y personal de los círculos infantiles de Camagüey y muy especialmente a los del Círculo Infantil Mártires de Pino Tres.

Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.