Domingo, 07 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Abril de 2020 - 00:00:00 | 961 | |

De Jacksonville a Camagüey; confiado de que aquí está mejor cuidado (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19



Por Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 1ro abr.- Para Víctor José Peña González nunca se había hecho tan largo el viaje de la ciudad norteamericana de Jacksonville, Florida, donde reside, a su natal Camagüey. Convencido de que su decisión fue la correcta, rememora su travesía hasta llegar al país e ingresar en uno de los centros de aislamiento de esta provincia, para evitar la propagación de la COVID-19.

“Salí de mi casa hacia el aeropuerto, y cuando llegué, encontré que estaba prácticamente vacío, pero me atendieron muy bien e hice un viaje maravilloso. Sin embargo, nunca podrá equipararse los sistemas de salud de uno y otro lugar; eso se lo aseguro yo.

“La protección que existe aquí es inigualable. Fue esa la razón por la que decidí venir para Cuba, porque sabía que aquí iba a estar más seguro”.

A su llegada al aeropuerto de Camagüey, Víctor José fue trasladado directamente hasta la villa La India, uno de los centros de aislamiento habilitados en la provincia para los ciudadanos cubanos que ingresan al país, con el objetivo de descartar que sean portadores del nuevo coronavirus y por consiguiente, el contagio de su familia, amigos y vecinos.  

“Aquí me siento muy bien, las condiciones son perfectas al igual que la higiene, a la que nosotros también contribuimos; nos cambian frecuentemente el avituallamiento.

“Estoy dispuesto a permanecer aquí todo el tiempo que las autoridades decidan. En mi familia hay niños y personas mayores; mi nieto tiene 10 años y para mí él es lo más grande, y lo menos que quiero es poner su vida en peligro”.

Y aunque Víctor no padece de ninguna enfermedad crónica, ni ha mostrado síntomas respiratorios, la atención médica que allí recibe es esmerada; estrictamente le controlan la presión y la temperatura tres veces al día, sin pagar nada a cambio, lo que agradece y reconoce.

“Para nada me siento recluido aquí recluido, porque sé que lo que está haciendo el Estado cubano es para protegernos a todos.

“Para pasar el tiempo, me ocupo en organizar mis cosas, leer la prensa, ver la televisión, conversar con otros compañeros que están aquí y tomar café en el área destinada para ello”.

Es en momentos como estos que los más de mil kilómetros que separan a Jacksonville de Camagüey se vuelven invisibles, y en la voz de Víctor José va el agradecimiento de todos aquellos que saben en Cuba tienen esperanza. (Foto de la autora)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.