Martes, 02 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 31 de Marzo de 2020 - 20:36:58 | 195 | |

COVID-19 en Cuba: Extreman aislamiento en comunidad pinareña ante nuevo evento de transmisión local

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, aislamiento



Pinar del Río, 31 mar.- En la comunidad Camilo Cienfuegos, del pinareño municipio de Consolación del Sur, se aplican desde hoy medidas de cuarentena, teniendo en cuenta la detección del segundo evento de transmisión local de la COVID-19 en Cuba.

Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial, explicó a la prensa que asimismo se activó la Zona de Defensa del Consejo Popular El Canal, al cual pertenece esa localidad.

La limitación de circulación de personas y del transporte figura entre las acciones, como parte de esa medida en pos de impedir la propagación de la enfermedad, causante de decenas de miles de muertes en el mundo.

Además, indicó que se refuerzan las labores de desinfección en las escaleras de los 13 edificios existentes en esa comunidad, en los que residen la mayor parte de los lugareños; y se enfatiza en la higienización de las calles con soluciones clorada.

Este aislamiento igualmente supone la garantía de servicios básicos a la población - que ronda los mil 400 habitantes-, entre ellos, los sanitarios, a través de un puesto médico concebido para la vigilancia permanente; toda vez que se insiste en las pesquisas.

Leonardo Rivera Mena, presidente del Consejo de Defensa Municipal, dijo vía telefónica que se pondrán a disposición de los habitantes módulos de aseo y se asegurará la presencia de productos agropecuarios en los puntos de venta.

Detalló que la entrega de la canasta básica se organizó para evitar aglomeraciones en las bodegas y las unidades gastronómicas estatales elaboran alimentos de cara a su expendio.

Destacó que disponen de cinco médicos y siete enfermeras para las labores de seguimiento; e insistió en la importancia de seguir las medidas higiénico- sanitarias establecidas. 

Unas 193 personas se encuentran aisladas en la Camilo Cienfuegos por tratarse de contactos de los cinco casos confirmados con la COVID- 19 en ese territorio, los cuales derivaron de un matrimonio cubano que el pasado 8 de marzo llegó a la Isla procedente de Cancún, México.

El primer evento de transmisión local de la pandemia tuvo lugar en días pasados en la provincia de Matanzas.

A 186 asciende el número de pacientes enfermos en la Mayor de las Antillas y de ellos 165 con evolución clínica estable. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.