Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Miércoles, 01 de Abril de 2020 - 09:25:08 | 594 | |

Actualiza Consejo de Defensa Provincial sobre situación de la COVID-19 en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, Consejo de Defensa Provincial



Camagüey, 1ro abr.- El seguimiento a un grupo de medidas que se adoptan en Camagüey para el enfrentamiento a la COVID-19, tuvo lugar en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, a la vez que autoridades de Salud dieron a conocer aspectos relacionados con el comportamiento de la enfermedad en el territorio.

Carmen Hernández Requejo, responsable de la Comisión de evacuación en el referido órgano de defensa, informó que ya se encuentran listos en la provincia para ser utilizados en caso que sea necesario unos 24 centros más destinados al aislamiento de personas sospechosas o bajo vigilancia.

Refirió, además, que están aisladas alrededor de 493 personas, de ellas 200 viajeros, y 293 contactos.

Carlos Morán, subdirector de Salud, al referirse a la situación epidemiológica actual que en estos momentos presenta el territorio, informó que de 24 casos confirmados en la provincia, solo ocho son de Camagüey; los demás fueron remitidos de la provincia Ciego de Ávila, reportados todos de cuidado y con evolución satisfactoria.

Por otra parte, se conoció que ya se encuentra ubicada la canasta básica del mes de abril y este miércoles comenzará la venta de un módulo de aseo por núcleo, en unidades pertenecientes al distrito Cándido González, de la ciudad de Camagüey.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa, insistió nuevamente en la necesidad de lograr una mayor organización en las colas para la adquisición de productos y refirió que estos deben venderse sin demora, para evitar una mayor concentración de personas.

Como parte de las medidas para enfrentar la actual situación epidemiológica, en Camagüey también se trabaja con el propósito de lograr una mayor disponibilidad de viandas y hortalizas en los establecimientos agropecuarios cercanos a la población y se garantiza que la distribución de productos lácteos y cárnicos sea organizada y llegue temprano a las unidades para su posterior comercialización. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.