Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Abril de 2020 - 15:49:27 | 452 | |

Consejo de Defensa Provincial evalúa programa de producción de alimentos en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, Consejo de Defensa Provincial, producción de alimentos



Camagüey, 1ro abr.- La producción de alimentos destinados a los centros de elaboración para la gastronomía y el abastecimiento de mercados y placitas para beneficiar al pueblo y combatir los altos precios que persisten en vendedores ambulantes, son prioridades hoy en Camagüey como parte de las medidas para enfrentar el coronavirus SARS CoV-2.

Lo anterior resulta decisivo porque se contribuye a una mayor satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos, y si bien la oferta es inferior a la demanda, es posible una mejor presencia de productos en los puntos estatales, lo cual evita la presencia de personas en las calles, largas colas cuando se surte, y menos afectación al bolsillo del trabajador.

En recorrido por municipios agramontinos como Esmeralda, Florida y Najasa, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, aseguró que en momentos como este se impone el aporte del sector cooperativo y campesino, sobre todo en lo relativo a la preparación de tierra para la campaña de primavera.

En Najasa, las autoridades partidistas y gubernamentales evaluaron, además, las medidas higiénico-sanitarias implementadas en este municipio, para evitar la propagación de la COVID-19, así como las acciones que se acometen para, en medio de la situación actual, continuar con la marcha de la prestación de servicios básicos a la población, y de los procesos económicos.

Según se informó, hasta el momento en esa localidad se vendieron unos dos mil 900 litros de cloro al 1 % en bodegas y en puntos de venta seleccionados para el suministro de ese compuesto, dirigido a desinfectar las superficies y garantizar la higiene.

Santana Santiesteban, hizo énfasis en la responsabilidad de todos para mantener la vitalidad de la demarcación y el correcto funcionamiento del centro de aislamiento ubicado allí, a la par de fortalecer el autoabastecimiento y potenciar la gestión de venta a domicilio.

Por su parte, Elbys Pérez Olivera, delegado de la Agricultura en la provincia, instó al empleo no solo de tractores, sino también de la tracción animal; así como la potenciación de la yuca, el plátano, el boniato, el frijol caupí y el maíz, estos dos últimos para la sustitución de importaciones.

Santana Santiesteban precisó que las circunstancias actuales imponen mayor compromiso, y exhortó, además, a lograr organización en las ventas, pues todavía hay aglomeración excesiva de personas en las unidades, lenta comercialización y demasiados habitantes en las calles, asuntos que demandan una transformación.  

Destacó la labor de los profesionales de la Salud Pública cubana que enfrentan la COVID-19 en otros países del mundo y en el nuestro, al tiempo que convocó a extremar el cumplimiento de las medidas implementadas por la dirección del país, atendiendo a la propagación de la enfermedad, de la cual ya se han confirmado en Camagüey 11 casos positivos. (Texto y Foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte y con información de Yosbel Lezcano Viamontes/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.