Jueves, 09 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 01 de Abril de 2020 - 16:00:51 | 329 | |

Comenzó en Camagüey venta controlada de productos de aseo en bodegas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Grupo Empresarial de Comercio, COVID-19



Camagüey, 1ro abr.- La comercialización controlada en las bodegas de la provincia de Camagüey de jabón de baño y de lavar por el Grupo Empresarial de Comercio (GECI) comenzó tras analizarse que existen en depósito los volúmenes necesarios de esos productos para cubrir la demanda.

Según se ha informado, mensualmente y de acuerdo con la cantidad de personas por núcleo familiar, tendrán precio de venta no subsidiada, pues se trata de facilitar el acceso de la población de una manera más equitativa a esos artículos de primera necesidad, ante la actual situación epidemiológica causada por la COVID-19.

Aracely Reyes, directora general del GECI, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que también se venderá, y bajo esas mismas regulaciones, detergente líquido y pasta dental cada tres meses, para lo cual existe la disponibilidad necesaria en almacenes.

A partir de este mes, y por orientación de la máxima dirección del país, se comercializará pollo en las bodegas, dijo, y el precio será el mismo por el cual se adquiere en los establecimientos comunes de la red de comercio, o sea, no será subsidiado, y a cada persona le corresponderá una libra del alimento.

En el caso del cloro, para la venta regulada de un litro por núcleo en el territorio, existen 76 puntos, de los cuales hay 17 en el municipio de Camagüey, el más populoso, y se espera ampliar a más, para acercarlo a los consumidores de los consejos populares de la urbe que es muy extensa, con muchos repartos, según dijo la directiva.

Son medidas que actualmente se ponen en vigor en toda Cuba con el propósito de que la población pueda adquirir de una forma más organizada esos renglones, y contribuir a la disminución de las aglomeraciones en los locales habituales donde se expenden, comportamientos sociales altamente peligrosos que propician la propagación de la pandemia.

Paralelamente, el GECI asume también en la actualidad la elaboración de comidas para llevar en más de 28 instalaciones de la red gastronómica de la provincia, las cuales continúan con su habitual venta de alimentos, aunque con una mayor precaución e incremento de las medidas higiénicas.

El Sistema de Atención a la Familia, que garantiza alimentos elaborados para adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas con alto riesgo y casos sociales críticos, todos con insuficiencia de ingresos y carentes de familiares, permanece con sus labores para los más de seis mil asistenciados acogidos a ese humanitario programa en la provincia. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.