Domingo, 31 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 02 de Abril de 2020 - 00:00:00 | 1127 | |

Analizó Consejo de Defensa Provincial aseguramientos en Camagüey para enfrentar el nuevo coronavirus (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, situación epidemiológica, Consejo de Defensa Provincial, nuevo coronavirus SARS CoV-2



Camagüey, 2 abr.- El Consejo de Defensa Provincial analizó la víspera la actual situación epidemiológica del territorio y los aseguramientos necesarios para garantizar el bienestar de todos en medio de las actuales circunstancias.

El presidente Ariel Santana Santiesteban insistió en la prioridad que merece la producción y distribución de alimentos, la preparación de los centros que acogen a los pacientes que están bajo vigilancia y la responsabilidad del pueblo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En el seguimiento a los casos positivos al SARS CoV-2, a los que se sumaron otros tres para un total de once, en la última jornada, el director Provincial de Salud Pública Reinaldo Pons Vázquez explicó que se trata de la hija y la esposa de un caso antes confirmado en el municipio de Florida y una viajera procedente de México.

Pons informó también que en la provincia ya se cuenta con seis mil kits para el diagnóstico rápido del coronavirus, con una especificidad para la COVID-19 por encima del 95%.

Explicó que quienes resultan positivos a esa prueba se trasladan a un centro hospitalario para hacerles el examen de PSR y los casos negativos se mantienen bajo observación, por lo que agiliza el proceso de decantación que se lleva a cabo.

El Consejo de Defensa Provincial revisa a diario los avances en la implementación de las medidas orientadas por el país y las que responden a necesidades locales para asegurar, con la unión de todos los organismos involucrados, el eficaz enfrentamiento a la COVID 19. (Texto y Fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

En esta sección ...
Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Cary
Viernes, 03 de Abril de 2020 - 22:54:16

Muy bueno el trabajo que están haciendo en Camagüey y en el resto del país, pero los policías deben entrar a los barrios porque todavía hay personas que no cumplen las normas y andan con los niños por las calles como si nada, por favor, entren a los barrios.

Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.