Domingo, 07 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 02 de Abril de 2020 - 10:52:37 | 940 | |

Aplican con éxito en municipio camagüeyano tests rápidos para detectar la COVID-19 (+ Posts)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, Test rápidos para detectar nuevo coronavirus, Santa Cruz del Sur, Centro de Aislamiento



Santa Cruz del Sur, Camagüey, 2 abr.- Un total de 81 santacruceños resultaron negativos de estar infectados por el nuevo coronavirus, a partir de la aplicación de la prueba rápida en ancianos y ciudadanos que se encontraban bajo vigilancia en el Centro de Aislamiento del territorio y en sus hogares.

Durante la noche de este miércoles llegaron al municipio profesionales de la provincia, quienes junto a otros del sur agramontino participaron en esta tarea que se realiza en toda Cuba, la cual fue anunciada recientemente por el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Francisco Durán.

El test consiste en la extracción de una muestra de sangre de los sospechosos de la COVID-19, con lo que determinan si la persona está infectada o no en un margen de tiempo de 15 a 30 minutos y así transcurrió el proceder también con los 21 viajeros que permanecen bajo vigilancia en el Centro de Aislamiento del territorio santacruceño que funciona en la escuela especial Tania La Guerrillera.

En esa instalación, la joven Yanisbel Casas Martín, quien arribó de la ciudad de Miami en Estados Unidos el pasado 23 de abril junto a su niño de 13 años Cristian Bertot, contó sobre la atención recibida y la importancia de estas pruebas, asimismo, dio gracias a Cuba por la atención que brindada y los recursos empleados para preservar su salud y la de su hijo.

Por su parte el pequeño Cristian destacó su amor por esta Patria y la satisfacción que tiene al estar en esta tierra que lo vio nacer, además, contó que al no estar enfermo pronto jugará con sus amigos.

Al ciudadano Néstor Romero Águila también se le aplicó el test rápido para detectar si padecía del nuevo coronavirus y expresó que con el resultado negativo salió del estrés y la preocupación que lo inundaba, al tiempo que resaltó su agradecimiento de recibir ese servicio de forma gratuita, que en Estados Unidos “no se sabe qué pueda costar esa prueba”.

Con aplausos y alegría, los viajeros y abuelos del Hogar de Ancianos El Recreo en la localidad, junto a los profesionales de la salud y autoridades gubernamentales, agradecieron la noticia de que el municipio no cuenta con ninguna persona infectada por la COVID-19, tarea que requiere continuar la vigilancia a estos ciudadanos y velar por el cumplimento de las medidas higiénico-sanitarias y las orientadas por el Consejo de Defensa Provincial. (Texto y Fotos: Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.