Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Jueves, 02 de Abril de 2020 - 11:29:32 | 863 | |

Lia se cuida por ella, su familia y por ti (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, nuevo coronavirus



Por Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.

Solo Lia para hacerme reír en momentos como estos, solo ella que, desde su balcón, porque sabe que No puede bajar, logra decirme tantas cosas.

¿Cómo es posible?, le digo y ella ríe, no sabe por qué, pero ríe, es tan limpio su mundo sin bacterias, sin virus, sin cifras, sin parte médico, sin amenaza, y es que Lia solo tiene dos años de edad.

Pero su mamá si conoce la importancia de estar quietas, quién como ella para ingeniárselas al mantener a dos niñas encerradas en casa cuando están adaptadas a jugar en el área del frente.

Sabe lo que cuesta, lo que significa, está consciente de que involucrando a la pequeña en la difícil situación que vivimos en la actualidad se hace más llevadera.

Cuando pase el tiempo le contaré de sus ocurrencias, de sus ojos vivos diciendo mi nombre y explicando cada detalle con su voz tierna y gesto corporal.

Me detengo y pienso si ella que es tan pequeña acepta lavarse las manos sin titubear, es increíble que existan ingenuos que crean que no les va a tocar.

A Lia la conocí 24 horas luego de su nacimiento y he visto cada etapa hasta hoy, como sus primeras palabras, su señal con el dedo cuando iba a cumplir un añito, sus canciones enseñadas por la seño del círculo, ante todo esto siempre la aplaudí.

Pero hoy me apretó el corazón, me demostró que hay esperanza, sólo basta con cooperar todos, para que los niños como ella retomen su rutina, vuelvan a respirar aire puro, corran libres y sean felices como estamos acostumbrados a verlos.

Lia no sabe lo que es coronavirus y mucho menos COVID-19 porque tiene una inocencia que estremece, sin embargo, con su mensaje puede ayudar a otros, de hecho, a mi modesto juicio, es ejemplo ante el mundo.

Tú que puedes cuidar a Lia, cuídalos a todos. Quédate en casa. (Foto: de la autora)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.