Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Jueves, 02 de Abril de 2020 - 17:13:54 | 291 | |

La Comercialización de Combustibles en Camagüey prioriza el cuidado del medioambiente (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, protección del medioambiente, evacuación de desechos, procesos industriales



Camagüey, 2 abr.- La correcta evacuación de los desechos resultantes de procesos industriales, los que implican emisiones gaseosas y todos aquellos que puedan ser nocivos para la naturaleza, es una luz roja permanente para especialistas de esta provincia que tienen el propósito de proteger el medio ambiente en el contexto climatológico actual.

Yanisleydis Batista Muguruza, especialista en gestión ambiental de la División Territorial de Comercialización de Combustibles con sede en esta ciudad, explica que desde allí se asegura el control de todos los desechos.

En el caso de los sólidos, si son reciclables se entregan a la empresa de recogida de materia prima y si no lo son, se depositan en el vertedero municipal y si se trata de los considerados desechos peligrosos se almacenan y tratan de acuerdo con el plan de manejo aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

En el caso de los líquidos, agregó que se acogen a los sistemas de tratamiento de residuales establecidos con el fin de proteger el entorno, mientras que las emisiones gaseosas se monitorean para garantizar que se encuentren, como ha sucedido hasta el momento, dentro de la norma establecida.

Dichas alternativas forman parte de la rutina de la División Territorial de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), encargada de satisfacer el suministro de combustibles y lubricantes al mercado nacional, para contribuir al cuidado del medio ambiente y a preservar la vida de todas las especies, incluyendo la humana. (Texto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.