Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Abril de 2020 - 00:11:04 | 573 | |

A un metro y medio de distancia entre ella y yo

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, crónica



Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.

Sábado por la tarde. Suena el teléfono e inmediatamente identifico el número que insiste. Grito automática: ¡es mi mamá! Contesto y le pregunto cómo está; llevo días sin verla. Me dice que necesita algunos objetos personales. Protesto un poco, como rutina, pero termino buscando compañía para no aburrirme en el camino que me lleva a ella.

Es un recorrido que sé de memoria; tal vez por eso nos fuimos adentrando sin darnos cuenta en zona hospitalaria; desierta por suerte, señal de que la población cumple las medidas de prevención.

Mi mamá trabaja allí. No es médico, pero ahora también cumple una labor importante enfrentando la COVID-19. Me dijo que le llamara cuando estuviera cerca; marqué todos los números de teléfonos conocidos y aun cumpliendo con las indicaciones vía celular, no respondía ella a mi señal.

Por primera vez me pareció un lugar extraño, ajeno. Esperé impaciente hasta que apareció vestida con su uniforme de campaña; ese que luce como si estuviera en casa, con los méritos y alegrías; con los sacrificios de una profesión difícil.

El corazón me saltó de alegría, me dieron deseos de abrazarla, de arreglarle el maquillaje como de costumbre y contarle todo lo que ha pasado en los últimos días. Pero no pude, entre ella y yo había un metro y medio de distancia: las consecuencias de un virus que amenaza al mundo; el rostro de una pandemia.

Tomó su pedido y me miró agradecida con cara de madre satisfecha y me dijo: “usa el nasobuco; cuídate”. Se despidió con un adiós y solo puede devolverle un sí, protégete tú.

Di la espalda y hasta llegar a casa no paré de llorar; intenté calmarme, pero pensaba una y otra vez en ese momento, en el abrazo y el beso que no pudo ser. Sin embargo, sé que mi mamá debe estar ahí para proteger a los camagüeyanos, para que cuando esto pase, pueda decirle lo orgullosa que estoy de ella. (Foto: Tomada de Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.