Jueves, 04 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Abril de 2020 - 00:12:08 | 275 | |

MAS rechaza apoyo del gobierno de facto a pretensiones de EE.UU. con Venezuela

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, intervención



La Paz, 3 abr.- La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Brito, criticó el apoyo del gobierno de facto de Bolivia a las pretensiones de Estados Unidos de intervenir en Venezuela.

Brito aseguró que la canciller, Karen Longaric, carece de la legalidad y legitimidad para apoyar golpes de Estado e intervenciones en Venezuela a nombre de Bolivia.

La militante del MAS la llamó, vía Twitter, a ocuparse mejor de la repatriación de un grupo de bolivianos en las fronteras con Chile.

En Huara, poblado chileno colindante con Bolivia, unos 307 bolivianos, incluidas cinco embarazadas y varios niños, permanecen en condiciones precarias a la espera de ingresar al país, derecho negado por el gobierno de facto hasta el momento, por el cierre de fronteras en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La diputada exigió a la ministra de facto no inmiscuirse en la política interna venezolana.

Este jueves, el expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019) repudió la posible movilización de buques estadounidenses cerca de las costas de Venezuela con el pretexto de intensificar acciones contra el narcotráfico.

A través de su cuenta en Twitter, el exgobernante boliviano, quien se encuentra refugiado en Argentina tras el golpe de Estado en su país, llamó el gobierno de Donald Trump a levantar el bloqueo contra Venezuela y Cuba en vez de movilizar tropas.

“#EEUU en lugar de movilizar tropas cerca de la frontera venezolana, debería levantar las sanciones inhumanas que impuso a Venezuela y Cuba, y aprender de #Rusia que en tiempos de crisis sanitaria, hizo a un lado diferencias ideológicas y envió ayuda a EE.UU. para salvar vidas”, escribió en su cuenta en Twitter.

La movilización naval tendría lugar en el contexto de la reciente imposición de cargos por supuesto narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien advirtió que si Estados Unidos se atreve a agredir a Venezuela, será derrotado por el pueblo. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.