Lunes, 06 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Abril de 2020 - 13:26:09 | 704 | |

Crece posibilidad de rebrote de COVID-19 en China

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud, China, COVID-19



Beijing, 3 abr.- La Comisión Nacional de Salud de China urgió hoy un refuerzo del mecanismo de prevención y control epidemiológico en las comunidades, al alertar sobre los mayores riesgos de que el país registre un rebrote de la COVID-19.

Mi Feng, portavoz de la máxima autoridad sanitaria, insistió en adoptar las medidas y velar por su estricto cumplimiento también en centros de trabajo y hogares, porque cada vez hay más personas en las calles y, en consecuencia, crecen las posibilidades de propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mortífera neumonía.

Enfatizó en el alza sostenida de enfermos llegados desde el exterior y el surgimiento de brotes autóctonos en las últimas semanas, pese a la implementación de disposiciones más severas para frenarlos desde las fronteras del país.

“Con un número creciente de casos importados, China aún se enfrenta al riesgo de casos esporádicos de transmisión local e incluso brotes locales de COVID-19”, advirtió Mi en una conferencia de prensa.

Según el más reciente parte de la Comisión, el país tiene tres mil 322 muertos, mil 27 pacientes asintomáticos de la patología y 81 mil 620 confirmados, incluido 870 importados.

Cifras oficiales indican que 90 % de los contagiados en otras naciones son compatriotas y de ellos 40 % son estudiantes que regresaron a la tierra natal.

Ante ese panorama Wuhan -el epicentro de la Covid-19 en China- llamó este viernes a sus residentes a permanecer en casa, extremar la higiene y evitar las salidas innecesarias, al informar la continuidad del chequeo de temperatura corporal, uso obligatorio de nasobucos en público y acceso limitado a los vecindarios.

Sus autoridades indicaron que la urbe se adentró nuevamente en una fase crítica luego de notar un aumento de individuos asintomáticos y reinfectados.

Ahora se proponen hacer un pesquisaje puerta por puerta en las viviendas de ancianos, personas con discapacidades físicas, hijos de trabajadores migrantes y otros grupos de la población con necesidades especiales.

Como crecen las proyecciones de una segunda oleada de COVID-19 en China, el Gobierno central se prepara con un mejor manejo de la reserva y asignación de suministros médicos de emergencia.

La viceprimera ministra Sun Chunlan instó a enfocarse en llenar los vacíos de dichos artículos, así como en innovar y optimizar la capacidad de producción y distribución regional a fin de garantizar cantidades suficientes en caso de otra crisis de salud. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Jhail Estanga
Viernes, 03 de Abril de 2020 - 19:26:28

Buena noche, hermanos cubanos. Excelente la labor médica y de apoyo a los más necesitados y vulnerables. "La gran diferencia entre ellos (el gobierno de los EE.UU) y el nosostros, es que no somos uno más del montón", en nuestro sistema y para nuestros líderes la vida es lo principal.

Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.