Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 04 de Abril de 2020 - 08:51:27 | 513 | |

En una semana, Cuba ha enviado brigadas médicas a 14 países

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud Pública, COVID-19, brigada médica internacionalista



La Habana, 4 abr.- Cuba ha formado 14 brigadas de médicos internacionalistas en siete días para combatir el nuevo coronavirus causante de la COVID-19, un hecho que no tiene antecedentes en la historia del país.

Marcia Cobas, viceministra de Salud Pública para la Colaboración, las Relaciones Internacionales y la Información, así lo afirmó durante la Mesa Redonda de este viernes, referida a la labor de los profesionales cubanos de la salud que se encuentran ahora mismo de misión.

El país tiene la tasa de médicos más grande del mundo- nueve por cada mil habitantes- y eso ha permitido que se atiendan las peticiones.

Cobas explicó que la primera brigada que partió lo hizo hacia Venezuela, y desde el momento en que se extendió la actual pandemia a otros países, el Gobierno cubano ha recibido solicitudes que se han analizado teniendo en cuenta los recursos del país y el análisis riguroso para no afectar al pueblo cubano.

También se han enviado materiales y tratamientos, y se previó capacitar no solo a los colaboradores de la Mayor de las Antillas, sino también a los diplomáticos y a los trabajadores de las instituciones donde labora el personal médico.

Formar brigadas en siete días requiere de mucho esfuerzo por muchas instituciones del país y la Viceministra agradeció el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores, así como a los profesionales del IPK, quienes certifican a cada trabajador que parte a luchar contra la COVID-19.

En contraposición a toda la campaña contrarrevolucionaria, hay que mencionar que estas brigadas se han unido a las de otras naciones, afirmó la Viceministra.

El país cuenta en la actualidad con 89 mil médicos y 84 mil enfermeras, y en julio se graduarán nueve mil jóvenes, por lo que el país puede permitirse la ayuda solidaria.

Cobas reiteró que el Estado no ha escatimado esfuerzos para poner los recursos que se necesiten y entregar lo más actualizado al pueblo y a los trabajadores. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.