Jueves, 28 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 04 de Abril de 2020 - 09:12:43 | 465 | |

En Camagüey, retumban los aplausos por la vida (+ Foto y Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, COVID-19, médicos cubanos, aplausos



Camagüey, 4 abr.- Los aplausos por los médicos cubanos, por estos días tan habituales como el cañonazo de las 9:00 pm., estremecieron en la noche de este viernes todos los balcones del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech de Camagüey, y hasta de los alrededores.

Médicos, trabajadores de la salud, enfermos, familiares e incluso vecinos y ocupantes del edificio donde permanecen quienes acompañan a los pacientes que allí se atienden, se sumaron al reconocimiento a los valientes cubanos que hoy combaten la COVID-19 en diversas partes del mundo.

Justo después de ese momento, Eduardo Arias Peláez, un joven que cumple allí con su servicio militar activo, recibió el carné que lo acredita como miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, precisamente en la víspera del aniversario 58 de la organización, cuya celebración habrá de hacerse desde el interior de cada cual, con la satisfacción de los deberes que cumplimos.

Eduardo es consciente de eso, de lo que significa hacerse militante de la vanguardia política de la nación en tiempos en que la Patria demanda compromisos, responsabilidades y cuidados en los que nos va la vida; tanto como en las manos de los profesionales de la Salud y en especial la de su madre, quien forma parte de la dirección del Hospital Provincial camagüeyano.

El novel geólogo, con la expresión que conseguimos descifrar en la parte visible de su rostro, por encima del nasobuco, dejó claro que sabe lo importante de crecerse en estos momentos, en que todo el que puede debe quedarse en casa, para que los que tienen que mantener con vida al país, puedan hacerlo seguros.

Que vuelvan esta y todas las noches los aplausos por los médicos camagüeyanos y cubanos, por los que recorren el mundo y los que están aquí, cuidando incluso a las familias de los que se fueron; aplausos para los muchachos y muchachas que como Eduardo asumen su militancia comunista con la actitud cotidiana, y aplausos, además, para este pueblo que otra vez se enfrenta a una lucha por la vida, que otra vez saldrá adelante, indetenible, tras unirse en esfuerzos y actitudes.

Aplausos para Cuba, una pequeña Isla en medio del Caribe que en días como hoy, 4 de abril, sin fiesta, pero con desborde de ímpetu juvenil y principios humanistas, se yergue una vez más y aplaude, satisfecha, la lucha de sus hijos por la vida. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: De la autora y Alejandro Rodríguez)

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.