Martes, 01 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 01 de Diciembre de 2020
Domingo, 05 de Abril de 2020 - 00:00:00 | 3943 | |

Consejo de Defensa en Camagüey aprueba distribución normada de módulos de alimentos

En este artículo: Camagüey, Consejo de Defensa, CDP, distribución de alimentos, COVID-19, coronavirus



Camagüey, 5 abr.- Varias decisiones para una mejor distribución de los alimentos a la población y la venta de productos de manera normada, adoptó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en su encuentro correspondiente a este sábado, como parte de los acuerdos que se implementan para prevenir y enfrentar el coronavirus.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura, puntualizó que las medidas tienen como objetivo evitar las aglomeraciones de personas en los establecimientos comerciales, y contribuir a que diversos renglones lleguen a los núcleos familiares para contrarrestar el acaparamiento y la reventa.

Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de Alimentos del CDP, informó que esta semana comenzará la comercialización paulatina de tres módulos de forma normada en las bodegas, con prioridad para los núcleos con adultos mayores, aunque hay disponibilidad para toda la población.

El primero de los módulos contiene una gallina sacrificada y pastas alimenticias; el segundo posee costilla y pata de res, así como un corte de ajiaco con calabaza, plátano y boniato; y el tercero incluye mortadella, un paquete de diez unidades de croquetas y paté de hígado.

Santana Santiesteban indicó, además, multiplicar los puntos de venta de productos del agro, cárnicos, lácteos, de la cadena Ideal y otros, y distribuir esos renglones en mercados, tiendas y placitas, hasta llegar a las bodegas incluso, para posibilitar con esa amplia red un mejor acceso a la población, evitando colas y hacinamientos de personas, situaciones que hoy ocurren y contradicen las orientaciones sanitarias.

Otro de los acuerdos fue el mantenimiento de los inspectores populares, conocidos popularmente como amarillos, en las paradas urbanas y puntos de embarque, aunque con una ligera disminución de los horarios de servicio.

Por su parte, Antonio Delgado Sánchez, al frente de la Dirección Integral de Supervisión, informó que se aplican con rigor los decretos establecidos a aquellos infractores de la política de precios y, por ejemplo, este sábado se impusieron multas que oscilaron entre mil y dos mil pesos a cinco vendedores ambulantes o carretilleros, que cobraban por encima de lo aprobado para los productos del agro que tenían en oferta.

Similares acciones se realizan en los puntos de venta de carne de cerdo, donde igualmente se evidencian violaciones y otros permanecen cerrados, y en los mercados se mantienen inspectores, además de la recepción de denuncias por parte de los clientes.

También se le brinda seguimiento a las condiciones en los centros de aislamiento, al tiempo que se trabaja en la habilitación de otros locales con ese fin, según explicó Carmen Hernández Requejo, al frente de la Comisión de Evacuación.

Se conoció en la reunión que este sábado las unidades de Gastronomía de la provincia continuaron vendiendo comida elaborada para llevar, se le brinda atención priorizada a los ancianos que viven solos para beneficiarlos con esa modalidad, y ganan aceptación los tables elaborados por la cadena Islazul y la sucursal de la Empresa extrahotelera Palmares, estas dos últimas entidades pertenecientes al sector turístico.

Elbys Pérez Olivera, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, dijo que se avanza en el plan de siembra, aunque en el municipio de Najasa no se reportan progresos, y se dispone de semillas de maíz y yuca, mientras en los próximos días arribarán simientes de frijol caupí y boniato, y se cuenta con los bioproductos y biofertilizantes.

El CDP informó también que la población puede realizar denuncias, o transmitir sus opiniones, preocupaciones o dudas mediante los teléfonos 32-292182 y 32-292282, en el Centro de Dirección de esa estructura. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

rosario Montalvo Paez
Domingo, 05 de Abril de 2020 - 16:10:49

Muy buena esa medidas, se acabaron los tumulto de persona

Yenys
Domingo, 05 de Abril de 2020 - 11:07:04

Tengo el caso de mis suegros de casi 70 años y son un caso social, pues tienen una hija de 45 años que es esquizofrénica, mi esposo y yo tenemos a nuestro cuidado tres niños menores de edad y somos trabajadores por cuenta propia (gimnasio), el cual ya saben está cerrado y por mucho que los querramos ayudar casi ni podemos. En el vecindario todos conocen su caso y allí nadie a ido para ayudar en nada, sería muy bueno que a personas así como ese caso crítico se les diera sus módulos gratis gracias. La dirección es la siguiente calle 2 /CyD #69 Villa Mariana

Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.