Viernes, 29 de Mayo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 05 de Abril de 2020 - 00:34:13 | 548 | |

Médicos cubanos en Venezuela en primera línea contra la Covid-19

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Medicina, Cuba, Venezuela, Covid-19, médicos cubanos, internacionalistas



Caracas, 5 abr.- Fieles a su vocación humanitaria e internacionalista, los médicos cubanos libran hoy una intensa batalla por la salud junto al pueblo venezolano contra la pandemia de Covid-19, aseguró la doctora Mabel Salazar.

Esta joven profesional de la Salud, natural de la provincia oriental de Santiago de Cuba, aseguró a Prensa Latina que todos los colaboradores de la misión médica de la Isla ofrecen cada día el máximo esfuerzo para contribuir a la contención de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Mabel se desempeña como coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Omar Díaz Sifonte, de la parroquia 23 de Enero, barrio popular del oeste de Caracas coronado por el emblemático Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

La doctora Salazar explicó que el personal cubano se encuentra desplegado en las labores intensivas de pesquisaje en las comunidades, en busca —casa por casa— de personas que puedan presentar síntomas de la Covid-19, como tos y fiebre, entre otros.

Precisó, además, que el CDI está debidamente equipado con camas para la hospitalización de los pacientes contagiados o sospechosos de haber contraído el padecimiento, que hasta la fecha dejó saldo de 155 enfermos y siete fallecidos en todo el territorio venezolano.

La joven médica santiaguera destacó que en esta comunidad no se han reportado casos positivos; “hemos tenido cuatro sospechosos ingresados, pero todos resultaron negativos” precisó.

Además de los centros asistenciales del sistema público de Salud y las clínicas privadas, el Ejecutivo bolivariano dispuso cuatro mil 800 camas en 572 CDI de todo el territorio nacional, con sus equipos médicos correspondientes para atender cualquier contingencia.

Las autoridades sanitarias de Venezuela mantienen controlada la propagación de la pandemia, con solo dos contagios reportados en las últimas 24 horas, mediante una estrategia basada en la implementación de estrictas medidas de aislamiento y labores de pesquisaje masivo en las comunidades.

De acuerdo con datos oficiales, 14 mil trabajadores de la Ssalud realizaron alrededor de 92 mil visitas a personas que refirieron presentar alguna sintomatología asociada a la Covid-19 en la encuesta online publicada por el Gobierno para conocer casos potenciales, la cual ha sido respondida por más de 17 millones de personas.

La doctora Mabel Salazar destacó la importancia de extremar las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad viral, a la vez que envió un mensaje de aliento al pueblo de Cuba, afectado también por la crisis sanitaria global.

“Resulta difícil estar lejos de la familia en una situación como esta, pero nos sentimos tranquilos y confiados en la fortaleza del sistema cubano de Salud”, manifestó.

“Seguimos enfrentando todas las batallas y brindando salud y amor al pueblo de Venezuela”, concluyó la joven profesional. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2020
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.