Jueves, 25 de Febrero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 25 de Febrero de 2021

¡Independencia o Muerte! - 24 de febrero de 1895 ¡Patria o Muerte! - 5 de marzo de 1960 |

Domingo, 05 de Abril de 2020 - 01:44:33 | 695 | |

Llaman en Cuba a mantener el aislamiento social a favor de la vida

En este artículo: Camagüey, Cuba, aislamiento social, Díaz-Canel, coronavirus, Covid-19



La Habana, 5 abr.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó a mantener hoy el distanciamiento social como forma de prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Es necesario “aprovechar el fin de semana para el aislamiento, para seguir avanzando en los resultados del enfrentamiento a la pandemia”, destacó el mandatario en la reunión de este sábado del equipo gubernamental dedicado a evaluar la situación sanitaria en el país.

El Jefe de Estado comentó que la Isla se encuentra ahora en un escenario menos complejo, porque desde el viernes último no arriban vuelos del exterior y se incrementaron las pruebas rápidas y el pesquisaje en las comunidades.

Destacó también que los casos detectados en los últimos días se corresponden con personas bajo vigilancia epidemiológica, lo cual demuestra la efectividad de las medidas tomadas.

El consejo popular El Carmelo, en la capital cubana, continúa este domingo con medidas de aislamiento reforzadas con limitación de la circulación de personas y el tránsito de vehículos, mientras se aseguran los recursos necesarios para la población de esa zona.

Quienes en el país incumplan las medidas dispuestas serán sancionados de acuerdo con la legislación vigente.

Según el Presidente cubano, es posible actuar con severidad frente a las conductas de indisciplina social, pues el país ya pasó la etapa de educar a la población y se crearon las condiciones de información sobre cómo proceder.

Al respecto, el ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla, aseguró que enfrentar con severidad el incumplimiento de las disposiciones se convierte en tarea de primer orden, una labor a la que se suman las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otros organismos.

Al cierre del viernes 3 de abril, Cuba acumulaba 288 enfermos, luego de confirmarse 19 nuevos casos en esa jornada.

Hasta el momento se realizaron más de tres mil pruebas rápidas, que se suman a las 25 mil realizadas en días anteriores, las cuales constituyen un complemento para el trabajo y no un medio de diagnóstico. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2021
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.