Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Domingo, 05 de Abril de 2020 - 10:07:02 | 847 | |

Cuba: la Unión de Jóvenes Comunistas informa movimiento de cuadros

En este artículo: Camagüey, Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, movimiento de cuadros



La camagüeyana Nislay Molina Nápoles estará al frente de la esfera Ideológica en el Buró Nacional

La Habana, 5 abr.- A partir de la situación generada por la COVID-19 en el mundo y, en particular en Cuba, se decidió suspender, posponer o realizar en composición reducida, actos, eventos y conmemoraciones históricas —tanto a nivel nacional como territorial—, lo cual incluyó a las jornadas finales del XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), pactado para estos días.

Teniendo en cuenta esa circunstancia y considerando la solicitud realizada por la dirección del Partido Comunista de Cuba de promover como cuadros profesionales de su organización a dos de los actuales miembros del Buró Nacional de la UJC, en días recientes fueron sometidos a consideración del Comité Nacional por el método de consulta nuevos movimientos de cuadros en la vanguardia política juvenil.

En tal sentido, se decidió liberar del cargo de segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC a Yenisey Cruz Carreño y promover a esa responsabilidad a Diosvany Acosta Abrahantes, actual miembro del Buró Nacional al frente de la esfera Ideológica, quien llevaba tres años en este cargo.

Diosvany es Licenciando en Derecho, cursó el Colegio de Defensa Nacional con buenos resultados; cuenta con 15 años de experiencia en la organización y ha transitado desde la base hasta el Comité Nacional. Posee un elevado prestigio entre sus compañeros y ha demostrado capacidad y resultados de trabajo en el desempeño de las múltiples tareas a él asignadas.

También se decidió promover a miembro del Buró Nacional, para atender la esfera Ideológica, a Nislay Molina Nápoles, quien ejercía como primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Camagüey. Nislay es Licenciada en Educación Primaria y desarrolló una labor positiva como primera secretaria del municipio de Camagüey y en el Buró Provincial de este territorio.

Igualmente, el Comité Nacional decidió liberar a Mai-Lin Alberty Arozarena de su cargo como miembro del Buró Nacional al frente de la esfera de Educación, Salud y Deportes, y como responsable de la atención a las organizaciones estudiantiles. En su lugar se promueve a Aylín Álvarez García, quien se desempeñaba como primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en La Habana. Es Licenciada en Instructores de Arte y también tuvo resultados positivos en las tareas asumidas, entre ellas primera secretaria de dos comités municipales y miembro del Buró Provincial de la UJC.

Durante la consulta, los integrantes del Comité Nacional resaltaron la entrega, el compromiso y la consagración demostrados ante las misiones de la organización juvenil por los compañeros promovidos, así como también de Yenisey y Mai-Lin, quienes por sus cualidades personales, méritos y trayectoria pasarán al trabajo del PCC en la provincia de Artemisa y La Habana, respectivamente. (Texto y collage: www.juventudrebelde.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.