Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 05 de Diciembre de 2020
Domingo, 05 de Abril de 2020 - 10:53:06 | 337 | |

Fuerzas de EE.UU. serán tratadas como ocupantes en Iraq

En este artículo: Camagüey, Iraq, UMP, Milicias iraquíes, fuerzas militares de EE.UU., ocupantes, Resistencia



Bagdad, 5 abr.- Las Unidades de Movilización Popular (UMP) de Iraq tratarán como ocupantes a las fuerzas militares de Estados Unidos, precisa una declaración reproducida hoy por el canal panárabe Al Mayadeen.

Grupos de milicianos vinculados con Al Hashad al Shaabi, en árabe, rechazaron la presencia de las fuerzas del Pentágono en el país y advirtieron sobre una contundente respuesta a cualquiera de sus acciones militares.

“Obvian la petición del pueblo, Gobierno y Parlamento de un repliegue de sus fuerzas, violan la soberanía iraquí y solo entienden el lenguaje de la fuerza”, dice el texto.

En consecuencia, agrega, serán tratados como ocupantes.

Durante los últimos días, el Pentágono evacuó efectivos de bases en el oeste de Iraq y las concentró en el enclave de Ain al-Asad, donde sin permiso oficial desplegó un sistema antiaéreo Patriot.

Los grupos integrantes de las UMP repudiaron la designación de Adnan al-Zarfi para primer ministro, en tanto que lo consideran un candidato de la Inteligencia de Estados Unidos.

El comunicado indica que la Resistencia nunca dejará a Estados Unidos y sus seguidores ocupar el país y robar recursos.

La declaración la suscribieron las agrupaciones Asaib Ahl Al-Haq, Kataib Sayyed Al-Shohada, Kataib Imam Ali, Kataib al-Awfiya, Sayara Ashura, Harakat Yund al-Imam y Saraya al-Jurasani.

Con la anuencia del gobierno iraquí una coalición internacional liderada por Estados Unidos apoyó a Bagdad contra el terrorista Estado Islámico que en 2014 dominaba casi un tercio del país y amenazaba con ir a más.

En diciembre de 2017, el Ejecutivo iraquí proclamó su victoria contra la banda extremista, de la cual solo quedan algunos remanentes, a los cuales el Ejército local con las UMP mantiene a raya y está cercano su fin. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.